Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

El Gobierno: "La mejor solución es dejar el buque en el fondo del mar"

Fuente: Euroa Press
El Gobierno central reiteró este viernes su preferencia por dejar el buque Don Pedro en el fondo del mar de la isla de Eivissa, en lugar de reflotarlo, asegurando que existen estudios que acreditan que la mejor estrategia es "dejar la embarcación en su situación actual" y no aconsejan el movimiento del pecio, hundido en aguas ibicencas en julio de 2007.

Así lo expuso el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por los cuatro diputados del PP por Baleares en el Congreso --María Salom, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau y María Antonia Mercant--, quienes solicitaron información sobre las razones de por qué no se ha reflotado este buque.

En su contestación, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino expone a los diputados que los análisis encargados recomiendan el seguimiento periódico del pecio y llevar un señalamiento del mismo mediante el marcado de boyas en la zona del hundimiento.

Con ello, se establecería como objetivo "evitar cualquier problema para la actividad marítima del entorno del buque", expone el departamento dirigido por Elena Espinosa.

El Ejecutivo central recuerda a los diputados 'populares' que el 23 de febrero de este año se reunió en Eivissa la Comisión de seguimiento para el Análisis y Estudio del accidente del buque 'Don Pedro', donde se dio cuenta del Plan de Seguimiento sobre los efectos en el medio ambiente de su hundimiento.

También se abordó un estudio realizado por una empresa noruega, relativo también al riesgo de contaminación del pacio y el análisis de la posibilidad de su reflotamiento. En ambos casos, las conclusiones coinciden en mantener el pecio en su situación actual.

No hay comentarios.: