Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 11 de octubre de 2009

Estancada la inversión en el Puerto de Altamira

*A medias se quedó la construcción de la planta “Birla” así como otros proyectos.

Fuente: Berenice Turrubiates/MetroNoticias

Altamira, Tamaulipas.-La crisis económica mundial alcanzó a los proyectos de inversión contemplados para este año en el puerto de Altamira, lo que mantiene estancada la edificación de la planta “Birla” que fabricará negro de humo, así como otras industrias del sector metalúrgico y exploración de aguas profundas.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Gochicoa Matienzo, quien dijo que es el reflejo de la situación financiera que enfrentan los países.

Como ejemplo del panorama mencionó que en el 2008 la inversión alcanzó los cuatro mil millones de pesos y para este año, la cifra se redujo a 800 millones, lo que representa una quinta parte.

“Teníamos un proyecto de una planta de producción de Negro de Humo de la empresa hindú Birla está suspendida de momento, teníamos otros proyectos del sector metal mecánico relacionados con la industria del petróleo con la construcción de equipamiento para el sector petrolero de aguas profundas como son bancos abastecedores, plataformas, un proyecto que estaba arrancando en su estudio y simplemente pararon el proceso de análisis y también en el sector logístico inversiones que estaban en proceso de análisis detuvieron el proceso”

Sin embargo, confía en que la situación mejore el próximo año ya que el moviendo de carga disminuyó en un dieciocho por ciento mientras que las importaciones cayeron veinte por ciento en comparación con el año anterior.

Caso contrario son las exportaciones que garantizan el movimiento financiero para el sur de Tamaulipas y al finalizar el 2009 esperan que haya aumentado en dieciocho por ciento.

No hay comentarios.: