Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Fuente: El Diario Exterior
250 trabajadores afectados

Un 60% de la plantilla de Astilleros despedidos al comenzar la aplicación del ERE

La aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado Astilleros ha dejado sin trabajo desde este lunes a doscientos trabajadores. Los afectados pertenecían a la planta matriz (sesenta por ciento de la plantilla) y a dos empresas auxiliares: "Nueva Lima" e IINH (noventa por ciento de los operarios). El reajuste terminará en enero y se espera que en total sean despedidos 250 empleados.

Este lunes comenzó la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Astilleros de Huelva, con el despido del noventa por ciento de los operarios de dos empresas auxiliares y del sesenta por ciento de la matriz. Unos cincuenta trabajadores continuarán laborando para acabar la construcción de un buque a más tardar en un mes y medio.

Se trata de doscientos trabajadores afectados con el comienzo de la aplicación del ERE que culminará el próximo 15 de enero. Entonces, otros cincuenta empleados serán despedidos. De acuerdo con el compromiso adquirido con la dirección de la empresa, los afectados recibirán el noventa por ciento de su salario y el ochenta de la paga extra de diciembre.

Sebastián Donaire, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Huelva, explicó que “una vez que terminen los trabajos en el barco se irán incorporando el resto de compañeros al expediente”, por lo que el número de trabajadores afectados “irá en aumento”.

Donaire señaló que la plantilla “se reunirá mañana (miércoles) y el jueves para concretar el calendario de movilizaciones”, ya que, según matizó el sindicalista, “se trata de buscar una solución para el sector naval y de que se ponga encima de la mesa un plan industrial para Astilleros”.

No hay comentarios.: