Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

Grecia registra el 51% del tonelaje bruto de la UE

Fuente: Noticias de la Villa

El Puerto Bahía de Algeciras presenta esta semana su oferta en la capital del mercado naviero

Grecia registra el 51% del tonelaje bruto de la UE

El Puerto Bahía de Algeciras se desplaza esta semana a Atenas (Grecia) para buscar nuevas oportunidades de negocio y estrechar relaciones con el sector marítimo-portuario griego. Será en una nueva misión comercial de carácter internacional que culminará con la presentación del primer puerto español el jueves 22 de octubre en el Hotel Athenaeum Intercontinental de la capital helénica. Hasta allí se desplazarán responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), la Cámara de Comercio y la Comunidad Portuaria, así como de un buen número de empresas que operan en el Puerto Bahía de Algeciras, entre ellas Pérez y Cía, Aage Hempel Spain, Albatros Shipping, AGS Shipping, Cernaval, Consulmar, Crosscomar, Europa Point Shipping Agency, Huqui 7 ShipChandlers, Hydrex Marine Technologies, Incargo Andalucía Sur, Marítima del Estrecho Shipping, Mertramar Algeciras, Normar Marine Services y Rectificados Orta.

La presentación en la capital del mercado naviero busca dar a conocer las posibilidades que ofrece el Puerto Bahía de Algeciras como puerto de escala, con una amplia oferta de servicios de sus empresas, y como plataforma logística en el Mediterráneo Occidental. El objetivo es consolidar al Puerto Bahía de Algeciras como un puerto de escala en el Estrecho de Gibraltar, proporcionando un servicio de primer nivel que garantice al mismo tiempo la sostenibilidad del entorno. El Puerto Bahía de Algeciras es en la actualidad un referente internacional en el sector de servicios al buque (reparaciones, provisiones, avituallamientos, bunkering,...). Variedad, seguridad, calidad y garantía, son las principales características de los servicios que las empresas asentadas en el Puerto Bahía de Algeciras ofertan a los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar y que permite que puedan continuar viaje en las condiciones más seguras.

Grecia es en la actualidad el principal mercado naviero mundial, más de mil compañías navieras están establecidas en este país europeo, lo que supone el 19% del tonelaje mundial o el 51% del tonelaje bruto de la Unión Europea.

No hay comentarios.: