Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

Humo blanco entre gobierno y operadores portuarios

Fuente: Critica


Una addenda al contrato de concesión para aumentar de $9.00 a $12.00 el pago por movimiento de contenedores, firmaron el Gobierno Nacional, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la sociedad Colón Container Terminal (CCT). , Crítica en Línea

CCT pagará al fisco $9.00 por contendor hasta el 31 de diciembre de 2009, pero a partir del 1 de enero de 2010 la tarifa aumentará $3.00 para quedar en $12.00 por contenedor.

El periodo de vigencia de la tarifa por "movimiento" se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013. A partir de esta fecha la tarifa por esa actividad será revisada entre el Estado y la empresa y revisada cada 5 años.

Según la addenda, sobre la base del índice de precios al consumidor publicado por la Contraloría General de la República, en ningún caso el aumento excederá del 10% de la tarifa por movimiento del periodo anterior.

Con el acuerdo pactado, el proyecto de ley que proscribe las equiparaciones en los contratos de concesión donde el Estado tenga participación, congelado en segundo debate en el pleno de la Asamblea, tendría luz verde para su discusión.


CIFRAS DETALLES
La empresa tributará Impuesto Sobre la Renta, a razón de $3.00 sobre los movimientos, manejo y almacenaje de contenedores de carga local que tenga como destino final el territorio de la Republica de Panamá.

No hay comentarios.: