Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

Impulsarán puertos en Campeche

El estado buscará consolidar su desarrollo como uno de los más importantes centros de distribución de petróleo
Luis Fernando Sadek Abad será el nuevo director de la Administración Portuaria Integral

Fuente: El Financiero

Campeche 18 de octubre.- Campeche buscará consolidar su desarrollo como uno de los más importantes centros de distribución de petróleo en la región con el impulso que se dará a los puertos de Seybaplaya, en la ciudad de San Francisco de Campeche y de Laguna Azul, en Ciudad del Carmen, a través de la administradora Portuaria Integral.

El gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que para su gobierno es una prioridad el desarrollo de la actividad portuaria tendrá:

Al entregar el nombramiento como nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Campeche a Luis Fernando Sadek Abad, quien sustituye en esta encomienda a Ricardo Ocampo Fernández, el mandatario resaltó la importante vinculación que deberá tener esta dependencia con la APICAM porque al contar con puertos de primer nivel sin lugar a dudas impacta en la actividad comercial e industrial en el estado.

Y es que la principal actividad de la API Campeche es la administración de los puertos del Estado, mediante el ejercicio de los derechos y obligaciones derivadas de la concesión que el gobierno federal le otorgó para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público federal, la construcción de obras e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios, así como la administración de los bienes que integran su zona de desarrollo.

Explicó que con Sadek Abad regresa a este organismo del que fuera fundador en 1996 como director de Administración y Finanzas, además confió en la experiencia del nuevo director para encauzar los esfuerzos para impulsar la actividad portuaria en el estado de Campeche.

Mencionó como ejemplo de las prioridades en el sector portuario que tiene su gobierno, el continuar con el desarrollo del puerto de Seybaplaya en Champotón, que es un polo de desarrollo regional; además de potencializar la actividad en el puerto de Laguna Azul en Ciudad del Carmen.

Cabe mencionar que el nuevo titular de APICAM, ha sido diputado local, y en la administración pública ha trabajo en el Ayuntamiento de Campeche, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado; además de la Secretaría de Finanzas y Administración. Su anterior encomienda en la función pública local fue como secretario de Desarrollo Social. (Con información de Finsat/Yoisi Moguel/JOT)

No hay comentarios.: