Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

Los patrones de barco se forman en el Multiusos

Fuente: El Correo Gallego

El Multiusos de Sar acoge desde hoy una nueva edición de los cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que imparte la escuela náutica Portomeloxo. De esta forma, los interesados en obtener esta titulación podrán acceder a la misma antes de que finalice el año.

Como ya es habitual, este curso está organizado por el Multiusos Fontes do Sar y la Escuela Náutica Portomeloxo, homologada por la Xunta con el indicativo Enal Xgen 021, dentro del programa de Náutica Popular que ambas entidades desarrollan en colaboración con Caixa Galicia.

La modalidad de la enseñanza es semipresencial, es decir, que combina un curso por Internet de última generación, desarrollado en exclusiva por la empresa Portomeloxo, y las clases presenciales a cargo de un capitán de la Marina Mercante.

Los alumnos tendrán un examen extraordinario especial para ellos en la Escuela Náutico-Pesquera de Ribeira. También podrán hacer las prácticas oficiales de navegación y de radiocomunicaciones a precios reducidos. La presentación tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde. Las clases presenciales darán comienzo mañana a la misma hora y continuarán todos los martes hasta el día 24 de noviembre. El examen extraordinario para estos alumnos será el 26 de noviembre, y a continuación se organizarán las prácticas oficiales en barcos homologados de la Escuela Náutica Portomeloxo.

El PER permite el manejo de embarcaciones de hasta doce metros de eslora sin límite de potencia, y navegar en una franja de doce millas de la línea que discurre paralela a la costa. También la navegación interinsular en los archipiélagos canario y balear. El precio del curso es de 250 euros para los abonados al Multiusos o al complejo de Santa Isabel, y de 280 euros para el resto de los alumnos.

Los precios incluyen el IVA, la conexión al curso on line y material. Los interesados en participar en estas enseñanzas pueden matricularse en los dos complejos de Sar y Santa Isabel, o llamando al teléfono 981568160.

. local@elcorreogallego.es

No hay comentarios.: