Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 23 de octubre de 2009

Propone FHB crear la Comisión de Puertos y Marina Mercante

Más comisiones, más burocracia, más gasto, mismos problema.......

Fuente: Diario del Istmo

El gobernador Fidel Herrera Beltrán expuso la necesidad de constituir en la Cámara de Diputados una Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante, debido a la importancia, complejidad, trascendencia y aportación que tienen y hacen al producto interno bruto y la generación de empleos.

Lo anterior lo expresó al inaugurar el Segundo Foro de la Marina Mercante Mexicana y sus Perspectivas, como parte de la celebración del Día Marítimo Internacional, en donde resaltó que en el tránsito libre, protegido, rápido y rentable de las mercancías está la capacidad de generar negocios y el desarrollo de las regiones.

Ante el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez; del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Luis Manuel Ocejo Rodríguez, y del director de Pemex Exploración, Carlos Morales Gil, el Ejecutivo del estado señaló que las instalaciones del puerto de Veracruz además de ser una de las principales fuentes de ocupación, promueve operaciones económicas rentables sustentadas en el trafico eficiente de las mercancías y en la optimización de su infraestructura.

Sin embargo, expuso que para hacer frente a los retos de la expansión económica mundial, en cooperación con el Gobierno de la República se construye un puerto adicional, el cual detonará el desarrollo de la región.

Durante el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), también estuvieron el Coordinador Zona Centro Sur de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega, y la representante del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Olga Elena O’Neill, directora de la División de Conferencias; el Subsecretario de Marina de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante Raúl Santos Galván Villanueva, y el director del la Office of Marine Highways Passenger, James D. Pugh.

Tras referirse al evento, que dijo toma lugar en momentos decisivos para la actividad económica, para superar la crisis de la economía y la de la seguridad, así como para alentar la prosperidad entre las naciones del planeta, el Mandatario se pronunció a favor de crear estrategias y asociaciones que den solución a la problemática del cabotaje y que permitan a México explotar mejor sus puertos, respetando sus mares.

Agradeció la deferencia de que este importante foro se lleve a cabo en el estado, ya que Veracruz es un puerto en plena expansión porque su Administración Portuaria Integral en una nueva dinámica de la vinculación con los estados y con los municipios hace vivir al puerto más allá de la extensión de sus instalaciones.

No hay comentarios.: