Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Panamá aspira al abanderamiento de nueve mil buques

Panamá, 27 oct (PL) Panamá aspira a concretar el abanderamiento de nueve mil buques, para consolidar así su posición de liderazgo a nivel mundial en esa materia, informaron hoy fuentes de la Autoridad Marítima (AMP).

Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante de la AMP, indicó que el proceso se orienta a la satisfacción de los clientes, cumpliendo con los requerimientos y disposiciones legales internacionales.

Por su parte, el titular de la institución, Roberto Linares, señaló que el servicio de excelencia "es un compromiso y una responsabilidad con los más de ocho mil 900 usuarios del registro panameño" en la actualidad.

Para ese propósito, la firma Lloyd's Register Quality Assurance Inc adelanta una auditoria externa a la entidad.

Ese paso, añadió Linares, forma parte del seguimiento que brinda Lloyd's Register a la certificación de calidad, otorgada a la Dirección General de Marina Mercante en el mes de noviembre del pasado año.

La revisión se extenderá por espacio de tres días y contempla los procesos operativos y de soporte para verificar el cumplimiento de los controles internos establecidos en la política de calidad.

No hay comentarios.: