Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 11 de octubre de 2009

Presidencia pide a PGR atienda denuncia contra Apiver

Fuente: e-Consulta

La Presidencia de la República envió un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que "brinde atención" a la denuncia penal que interpuso una empresa contra la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

El asunto de la denuncia es la licitación, presuntamente ilegal, del distribuidor JT, financiado por Apiver. Una de las empresas que perdió la licitación se inconformó mostrando pruebas de las anomalías.

El número de licitación para la construcción de los ejes 80 y 100 del distribuidor JT es el 09182002-005-09 y el monto a entregar a la empresa constructora es de $31,893,668.87

La empresa ganadora fue Desarrollo Civil del Golfo, con dirección fiscal en Xalapa, Veracruz y teléfonos de Puebla, cuya exposición a la hora de presentarse a la licitación, presentó evidentes irregularidades

Dicha obra fue suspendida por la Secretaría de la Función Pública, disposición que Apiver desacató, lo cual derivó en la denuncia penal 245/09 interpuesta por la empresa Constructora Comissa SA.

El titular de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Presidencia de la República, Juan Manuel Llera Blanco, envió una misiva al encargado de despacho de la PGR, Juan Manuel Alcántara Soria.

El documento está fechado en el Palacio Nacional, el 21 de septiembre de 2009 (folio: T-22082565-34) y obedece a la solicitud de la empresa a Comissa de la intervención del presidente de la República.

"La Presidencia de la República, por mi conducto, le solicita se brinde la atención que el caso amerite. Debido a que por su naturaleza, éste cuenta con procedimientos, plazos y mecanismos regulados por un marco normativo especial", dice la carta enviada a la PGR.

No hay comentarios.: