Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

PROPELAS RADIALES VOITH (VRP) PARA UN BUQUE ESPECIAL QUE SE USARÁ EN EL MAR DEL NORTE PARA INSTALAR TURBINAS EN PARQUES DE ENERGÍA EÓLICA

Con el desarrollo de las Propelas Radiales Voith (VRP) de 5.5 Mega Watts, Voith se introduce en un nuevo territorio y se aventura en el mercado de plataformas petroleras semisumergibles así como de embarcaciones de perforación de pozos y buques especiales.

El contrato que fué firmado la semana pasada, tiene como alcance la entrega de cinco Propelas Radiales Voith para una embarcación de Propósitos Especiales que será capaz de transportar cimientos de concreto con un peso de 7,000 toneladas y posicionarlas de forma directa con una alta precisión en mar abierto. Las plataformas de cocreto serán bajadas al fonde del mar con una grúa especial. La ventaja de esas bases de concreto tan pesadas es que no requerirán anclajes.

Con un peso de mas de 80 toneladas y con unas dimensiones de 8 metros de altura, las Propelas Radiales Voith asegurarán una propulsión suficientemente veloz ( la embarcación especial es capaz de desarrollar 10 nudos a máxima carga).
Debido a su capacidad de gobierno de 360 grados alrededor de las partes exteriores de la embarcación cuyo diseño nos trae a la mente el perfil de una plataforma de perforación, también permite una muy alta precisión en el posicionamiento aún en condiciones de mal tiempo y con condiciones de mar brava.

El grupo de construcción STRABAG ha ordenado las cinco Propelas Radiales Voith para la construcción de esta embarcación.
Cuatro propelas serán instaladas en la embarcación y una se mantendrá de respeto (repuesto). Las VRP (Propelas Radiales Voith) serán entregadas en febrero del 2011 en donde ese mismo año de acuerdo con el plan, la embarcación con base en Cuxhaven, entrará en servicio.


El comunicado se encuentra en
http://voithmarinooffshore.blogspot.com/
http://voithmarino.blogspot.com/


JUAN KARLO POPULUS BAUTISTA
GERENTE DIVISIÓN MARINA

VOITH Turbo
Marine Division
Alabama No. 34 Col. Nápoles Del. Benito Juárez
C.P. 03810 México D.F.
 Tel. (55) 5340-6993
Cel. (55) 4347-6509
Fax (55) 5543-2885
karlo.populus@voith.com
http://www.voithturbo.de/vt_en_paa_marine.htm

No hay comentarios.: