Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de octubre de 2009

Secuestran buque de carga chino en Océano Indico: UE

Fuente: Reuters

BRUSELAS (Reuters) - Un buque de carga chino con 25 tripulantes a bordo fue secuestrado el lunes en el Océano Indico, dijo la fuerza antipiratería de la Unión Europea en la región.

En un comunicado, el organismo precisó que el buque había sido capturado a 550 millas náuticas al noreste de las Seychelles y a unas 700 millas náuticas de la costa este de Somalia.

Un portavoz de la fuerza dijo que una patrulla marítima aérea de la UE había localizado la embarcación, que ahora se halla a 350 millas al norte de las Seychelles y a 700 millas de la costa somalí.

"El avión detectó a al menos cuatro piratas en la cubierta y pudo ver que el barco estaba remolcando a dos pequeños botes", dijo John Harbour. "Lo último que se sabe es que se dirigía hacia la costa de Somalia".

Este año, bandas de piratas somalíes han provocado caos en los canales marítimos estratégicos que vinculan Europa con Asia pese a que patrullas navales extranjeras controlan el área, y han ganado millones de dólares mediante el pago de rescates.

No hay comentarios.: