Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

UMIP SUSTENTA PRESUPUESTO DEL 2010 ANTE LA ASAMBLEA

Panamá, 2 de octubre de 2009. El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Luis Ramón Fábrega, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, el Proyecto de Presupuesto de esta casa de estudios para la vigencia fiscal 2010, que asciende a 7 millones 641 mil dólares.

Cabe destacar que del monto sustentado, 7 millones 41 mil dólares corresponden al renglón de gastos de funcionamiento, mientras que 600 mil dólares corresponden al de inversiones. La UMIP solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas 11 millones 78 mil ciento 64 dólares.

Fábrega explicó que el incremento del presupuesto se basa en el aumento de la matrícula que para el 2010 sobrepasará los mil 200 estudiantes, lo que obliga a la administración al equipamiento de nuevas aulas de clases. A lo anterior hay que agregar la administración, mantenimiento y adecuación de los nuevos edificios de la UMIP en la antigua Florida State University, ubicada en La Boca.

Los ingresos de la UMIP provienen de tres fuentes: la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Educación y los propios recursos generados por la universidad a través de la matrícula, cursos y programas de postgrado y maestría.

Durante la sustentación los diputados de la Comisión de Presupuesto, hicieron preguntas sobre el desarrollo académico de la universidad, su funcionamiento, estructura, embarque de cadetes, y se congratularon de la labor que realiza esta casa de estudios superiores en beneficio de la excelencia académica.

El presupuesto responde a la necesidad de la UMIP de garantizar la formación marítima especializada y el entrenamiento continuo de los cadetes.

No hay comentarios.: