Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de octubre de 2009

Un grupo de bancos propondrá soluciones para la financiación de CMA CGM

Fuente: Veintepies

La naviera francesa CMA CGM ha alcanzado un acuerdo para la creación de un comité internacional, compuesto por bancos de Francia y Europa además de varias instituciones financieras asiáticas, que propondrá “medidas apropiadas” para abordar los requisitos de financiación a corto y largo plazo del grupo.


Esas soluciones deberán reforzar la estructura de capital de la compañía y así garantizar su desarrollo futuro. “El Estado francés conoce esa iniciativa y se le informará regularmente de los progresos que se hagan”, indicó CMA CGM en un comunicado.

“Desde el verano de 2008, todo el sector del transporte marítimo de contenedores -en el que CMA CGM es el tercer operador por tamaño- ha experimentado unas condiciones de mercado severas”, apuntó la naviera.

Entre otros efectos de la crisis económica, la compañía aludió al descenso de las tarifas y de los volúmenes de mercancías transportados en el primer semestre de 2009 con respecto a la segunda mitad de 2008.

Repunte positivo
“El nivel de actividad ha vuelto a mejorar en el tercer trimestre de año y, por el momento, esa recuperación se ha prolongado al cuarto trimestre. Los pronósticos del factor de carga y de las tarifas para principios de 2010 sugieren un posible mantenimiento de estos recientes y positivos progresos”, señaló el grupo.

Según CMA CGM, la naviera seguirá adelante con las iniciativas puestas en marcha a lo largo de este año, incluyendo la renegociación y en algunos casos la cancelación de determinados pedidos de buques.

La compañía francesa indicó que ya se han planificado las sesiones de trabajo entre el grupo y el comité bancario y añadió que esperan alcanzar un acuerdo “integral” a mediados de noviembre.CMA CGM dispone de oficinas propias en España.

CMA CGM eleva sus tarifas entre las rutas de Europa y el Océano Índico
La naviera CMA CGM ha decidido restaurar las tarifas que aplica en sus servicios entre Europa, incluida España, y las islas del Océano Índico a partir de 15 de octubre.

El incremento, que será de 150 dólares por TEU, busca devolver las tarifas de esa ruta a un “nivel sostenible” con el fin de proporcionar a sus clientes el mismo nivel de servicio “fiable y eficiente” al que están acostumbrados.

Esa subida se aplicará a las mercancías transportadas en sentido “southbound” desde el norte de Europa, el Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia con destino a las islas índicas de Reunión, Mauricio, Madagascar, Mayotte, las Seychelles y las islas Comores.

Ya a partir del ayer 1 de octubre, la naviera he recargado las tarifas en los servicios que ofrece desde puertos de India y Pakistán con destino a Europa y los principales destinos del Mediterráneo.

Por otro lado, el montante de ese incremento fue de 250 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU y por contenedor de 40' “high cube” para los servicios que enlazan la India, Pakistán, Europa y el Mediterráneo en sentido “westbound”.

En dirección “eastbound” la subida ha sido de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU y por contenedor de 40' “high cube”.

No hay comentarios.: