Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Un mejor marco jurídico para desarrollar la Marina Mercante: Gertz Manero

Fuente: Staff HOYTamaulipas

Palacio Legislativo.- El presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, Alejandro Gertz Manero (Convergencia), se pronunció por revisar las leyes vigentes de la Marina Mercante, a fin de contar con un marco jurídico adecuado a este momento que permita desarrollar el sector y mejore el comercio marítimo para atraer ingresos importantes a la economía nacional.

Es por ello –dijo- que una de las primeras acciones ha sido reunirse con autoridades de Petróleos Mexicanos y de la Marina Mercante, con el propósito de analizar los proyectos con su participación.

Durante la instalación de la Comisión de Marina, el legislador expresó su compromiso de trabajar en defensa de los intereses de la seguridad nacional junto con la Armada de México “que nos merece todo nuestro cariño y respeto”.

En su momento, el diputado Francisco Meza Castro (PRD), señaló que es necesario otorgar recursos suficientes a la Secretaría Marina, a fin de que logren sus metas en materia de seguridad nacional.

En tanto, el secretario de la comisión, Luis Antonio Martínez Armengol (PRI), manifestó que la Marina Mercante le puede dar al país un ingreso importante de divisas, así como empleos bien remunerados.

Por su parte, el diputado José Ignacio Seara Sierra (PAN) coincidió en el sentido de reactivar la Marina Mercante, apoyar inversiones en infraestructura para mejorar los astilleros nacionales en la fabricación de barcos.

No hay comentarios.: