Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Conato de incendio en un barco

Fuente: Ensenada net

por Elizabeth Vargas

Un barco sobre dique seco, el Sea Warrior sufrió éste martes 17 de noviembre al mediodía un conato de incendio que fue controlado de inmediato, por los bomberos y protección civil.

De acuerdo al reporte del Capitán de Puerto José Luís Ríos Hernández, el incendio se originó porque uno de los trabajadores realizaba la soldadura de una pieza a un lado de una mampara.

Esto ocasionó que se sobrecalentara el poliuretano y empezara a quemarse, provocado una enorme y negra humareda que alertó a los cuerpos de seguridad.

En pocos minutos, tres unidades de bomberas, dos del Municipio y una de la Administración Portuaria Integral tomaron el control del suceso que antes de diez minutos ya estaba apagado y sin riesgo para el astillero.

El barco el Sea Warrior es un pesquero que se encuentra desde hace varias semanas en dique seco, en el astillero Cabrales, ubicado en el recinto portuario exactamente frente a la Capitanía de Puerto.

El Capitán explicó que afortunadamente la rápida acción de la empresa y bomberos evitaron que este hecho creciera, lo que hubiera podido generar una tragedia mayor en el Puerto.

No hay comentarios.: