Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dicen líderes portuarios no al puerto seco en Tecomán

Fuente: Diario de Colima

Durante reunión sostenida con el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, líderes portuarios se dijeron en desacuerdo con la colocación de un puerto seco en Tecomán, al mencionar que no se le ve viabilidad al proyecto, debido a que se encontraría muy cerca del puerto de Manzanillo.

En uso de la voz, el directivo de la Operadora de la Cuenca del Pacífico (Ocupa), Alberto Lara Arechavala, señaló desconocer de dónde se pretende sacar a más de cuatro mil trabajadores que se dice trabajarán en dicho proyecto, hizo mención que solo que pretendan llevarse a todos los que actualmente operan en el recinto fiscalizado de Manzanillo.

Por su parte, el dirigente de la CROM, Cecilio Lepe Bautista, dijo que todo proyecto tiene derecho a ser realizado, “sin embargo en este caso se ve riesgoso que se instale un puerto seco tan cerca de Manzanillo”. El dirigente sindical comentó que pese a que Manzanillo ha repuntado en crecimiento, también hay que aceptar que actualmente se lleva un rezago de siete años en el proyecto de desarrollo.

En su oportunidad, Rafael Gutiérrez Villalobos, dijo coincidir con los planteamientos de los empresarios locales, aseveró que sí se percibe cierto riesgo en el proyecto, pero que debido a esto se debe buscar la manera de que se vea fortalecida la economía del estado, e indicó que las opiniones dadas al tema dan paso a poder ofertar mayores opciones de análisis a los proyectistas del puerto seco de Tecomán.

El funcionario estatal resaltó que es la intención del gobernador, Mario Anguiano, promover la inversión y el desarrollo económico de todos los sectores, se dijo seguro de que la actual administración llevará por buen rumbo el destino de los colimenses mediante la toma de opiniones de los sectores productivos y empresariales de los diez municipios.

No hay comentarios.: