Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de noviembre de 2009

El astillero de Cernaval despedirá a 70 trabajadores el viernes por falta de actividad

Fuente: La Voz de Digital

El astillero de Cernaval en San Roque despedirá el próximo viernes a 70 empleados, casi la mitad de su plantilla, debido a la falta de trabajo, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, que recordaron que el dique está afectado por el vertido del buque 'MSC Shenzhen' que permanece en sus instalaciones y bloquea la actividad.
Por su parte, el portavoz de los operarios, Jorge Gázquez, confirmó que el viernes harán una manifestación, "pero la empresa ya ha comunicado que habrá despidos", porque "la carga de trabajo está acabada y mientras no se desbloquee la situación del 'Shenzhen' no pueden entrar buques en el astillero".
Los empleados de Cernaval no entienden la situación y piden a "las partes implicadas que se pongan de acuerdo", ya que los barcos "no pueden entrar al dique y los que están en espera para entrar se marchan a otros astilleros de Gibraltar".
Por el momento, las medidas de presión fijadas se llevarán a cabo el viernes, "cuando prácticamente terminaremos todos los trabajos", apuntó Gázquez, quién lamentó que "pese a que cerramos las puertas, metimos el barco dentro del dique para evitar más daños y ahora pagamos el pato del accidente".

No hay comentarios.: