Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estrenan documental "El marino mercante chileno" en la Universidad Andrés Bello

Fuente: Universia

La producción audiovisual de Fundación "Mar de Chile", que muestra la vida y profesión de estos hombres de mar, realizada con el auspicio de la Casa de Estudios, la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, y la Naviera "Ultragas", será presentada el jueves 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Campus Casona de Las Condes.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

A través de historias y testimonios vivenciales, el documental “El marino mercante chileno” narra el proceso de formación profesional y las actividades que día a día realizan aquellos compatriotas que han elegido esta profesión como su forma de vida, mostrando al espectador la importancia que reviste esta carrera para el desarrollo del país y la oportunidad personal y profesional que ofrece a las nuevas generaciones.

En este marco, la Universidad Andrés Bello ha preparado el estreno oficial de esta producción audiovisual, como auspiciadora y considerando que entre sus carreras se encuentra Ingeniería en Marina Mercante, como una apuesta segura a una actividad pilar del desarrollo económico del país.

El estreno, al que asistirán autoridades del ámbito marítimo, político, educacional y económico, se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Auditórium José María Aznar del Campus Casona Las Condes UNAB, ubicado en Fernández Concha 700 (Av. Las Condes alt. 13500).

El documental “El marino mercante chileno” es una producción de Fundación “Mar de Chile”, entidad sin fines de lucro cuya misión es contribuir al fomento de la conciencia marítima nacional, y fue realizado por Mario Lübbert y Sebastián Domínguez, constituyendo la continuación de los exitosos trabajos “Hombres de Mar” (2007) y “Gente de Mar” (2008).

El propósito de este trabajo audiovisual, al igual que la de sus predecesores, es mostrar las opciones laborales y de vida que ofrece el mar, en este caso en particular, la carrera del marino mercante y la sólida formación profesional que los prepara para viajar por el mundo, dentro de una industria que maneja tecnología de punta y de alto impacto en la economía mundial.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Andrés Bello

No hay comentarios.: