Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Firman convenio de colaboración entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos

Fuente: NSSOaxaca

Cabe destacar que durante este evento estuvieron presentes Héctor Becerril Morales, Presidente del Puerto de Salina Cruz, además de Gregorio Salinas Zermeño Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Oaxaca, así como Héctor Gómez Núñez Secretario de Economía en la entidad.


Luego de haber presentado videos de los puertos respectivos, representantes del puerto de Coatzacoalcos, señalaron que esperan que en este año se pueda aprobar un presupuesto cercano a los 350 md, para la remodelación de este puerto, con el fin de cumplir con los requerimientos que hoy las empresas necesitan para trasladar sus productos en menos tiempo.

Raúl Ávila, representante del puerto de Coatzacoalcos, señaló que actualmente hay alrededor de 8 empresas que han mostrado interés por fortalecer este corredor transísmico que existe desde 1907 y quedó paralizado en 1914, dando continuidad en materia de operación desde hace 40 años con productos petroquímicos.

Por su parte Héctor Becerril, Presidente Municipal de Salina Cruz, agradeció la intención de Veracruz de trabajar en conjunto con el destino oaxaqueño, y de esta manera fortalecer la economía de las regiones ubicadas en el sur sureste que legan a trasladar cada 15 días sus productos comerciales a diversos países como Europa o Estados Unidos.

Por último Héctor Gómez Núñez, comprometió a la Secretaría de Economía y al Gobierno Federal en que seguirán aportando para este tipo de proyectos.

No hay comentarios.: