Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Gasotanque descarga 90,478.300 toneladas de gas natural licuado

Es el primero en su tipo en arribar a nuestro país y llegó al puerto de Altamira.

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El buque tipo Q-Flex de nombre “Onaiza” Proveniente de la Terminal de Ras Laffan del puerto de Qatar, Emiratos Árabes es el primero en su tipo en arribar a un puerto mexicano, y llegó a la Terminal que LNG tiene en Altamira.

Este tipo de gasotanques están diseñados para una capacidad de carga de 217,330m3, distribuida en 5 tanques, con un largo de 315 metros, 50 metros de ancho y 12 metros de profundidad, cabe hacer mención que son significativamente más grandes que la mayor parte de la flota actual de buques de gas natural licuado, cuyo promedio está por debajo de los 300 metros de eslora y la capacidad de carga regular es de 122,000m3.

Gracias al tipo de embarcación de la cual se trata, se logro recibir una descarga de 90,478.300 toneladas de gas natural licuado, superior al promedio de 60,000 toneladas que se manejaba con anterioridad.

Para dar la bienvenida a esta embarcación originaria del suroeste de Asia estuvo el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo además de representantes de la Terminal de LNG de Altamira quienes otorgaron un reconocimiento al Capitán de la embarcación por realizar su primer arribo a esa Terminal.

La embarcación pudo atracar sin ningún contratiempo en el Puerto de Altamira, gracias a las excelentes condiciones de calado y capacidad con las que cuenta y esto refleja las ventajas competitivas que ofrece API Altamira convirtiéndolo en uno de los más importantes del país.

No hay comentarios.: