Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Inauguran Terminal de Fertilizantes

Raúl Rodríguez Angulo
Fuente: La Voz del Puerto

Con una inversión cercana a los 3 millones de dólares se inauguró aquí la Terminal de Fertilizantes en el recinto portuario local, única en su tipo a nivel nacional.

Ante la presencia del director de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, se inició la operación de esta terminal con el desembarque de 30 mil toneladas del fluido mediante operaciones de la empresa Cortez Transfer en Guaymas.

Presentes en el corte del simbólico corte de listón los alcaldes de Guaymas y Empalme, César Lizárraga Hernández y Javier Caraveo Rincón, además de los directivos de la empresa operadora de la moderna terminal, el presidente del grupo Cortez Transfer, John Robert Jessen y su director Mark Christopher Jessen.

El alcalde porteño destacó la importancia de inversiones como la de la empresa Cortez Transfer, que genera ya 130 empleos directos y será un ejemplo a seguir para otras firmas que pudieran hacer de la nuestra una tierra de inversión y desarrollo.

En representación del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el director del programa Impulsor, Mario Cuen Aranda, quien ponderó las ventajas del recinto portuario guaymense como opción para las actividades de producción de California, Arizona, Texas y Nuevo México, Estados Unidos.

La terminal que supera un costo de inversión de 3 millones de dólares cuenta con una capacidad de abastecimiento de 30 mil toneladas métricas de fertilizante líquido y será el puente de enlace para el traslado de 200 toneladas del material a los estados de California, Texas y Arizona.

La terminal fue construida en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY), vendrá a contribuir en el avance para los productores del noroeste de Sonora y suroeste de Estado Unidos; además de ser una alternativa de fertilización en precios competitivos favoreciendo en gran medida al cuidado del medio ambiente.
La nueva terminal permitirá además la utilización por primera vez del corredor multimodal Guaymas-Mexicali, lo que permitirá incentivar el tránsito internacional de mercancías del noroeste de México hacia el sur del los Estados Unidos.

No hay comentarios.: