Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Marina de Alvarado quedará lista para el 2010

Fuente: El Golfo info

a marina que estará ubicada en la Riviera Veracruzana será concluida en el primer semestres de 2010, confirmó el Subsecretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Arturo Castagne Couturier.

Dijo que la inversión es privada y asciende a mil 800 millones de pesos, a la par, está en proceso la licitación de la marina Veracruz donde también un concesionario invertirá 150 millones de pesos “pero esa tardará un año más aproximadamente”.

En el caso de la marina de la Riviera Veracruzana que está ubicada en las playas del Conchal en los linderos de Boca del Río y Alvarado, lleva un avance significativo.

“Naturalmente el gobierno le ha dado un apoyo sobre un pequeño porcentaje como incentivo a la inversión, es privada, es la marina, el fraccionamiento, tres torres de condominios, en total la marina abarcará 10 hectáreas para 500 embarcaciones y 300 embarcaciones más porque hay una marina seca para quienes guarden sus barcos”.

Agregó que el fraccionamiento ya concluyó sí como la primer torre de condominio, las 10 hectáreas de la marina ya concluyeron y ahora están en proceso las dos escolleras en la zona sur y norte de 500 metros de largo por 90 de ancho cada una.

En el caso de Veracruz está en proceso la licitación y en diciembre iniciará la construcción y no será nada más la marina sino un centro comercial también.

Estará ubicada entre el Acuario de Veracruz y la Escuela Náutica Mercante, en las playas conocidas como Playón de Hornos.

En Alvarado habrá inversión extranjera y local pero en ambos casos la concesión las tiene el Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ps que bueno que en alvarado se valla a hacer una marina ya es hora de que levante esa ciudad que mucha falta le hace esperemos que alvarado cresca y arriba alvarado puerto hermoso de veracruz tenia que ser y digo esto por que soy jarocho. jarochos awuevo