Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Moverá 30 mil toneladas de fertilizante líquido

Será el próximo martes 3 de noviembre del presente año cuando entre en funciones la nueva terminal para el manejo de fertilizante líquido, para lo cual habrá un evento especial de inauguración, en donde se contará con la presencia de distinguidos invitados al acto protocolario, informó Guillermo VonBorstel Osuna.
El gerente comercial de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), dijo que a la inauguración de esta Terminal se contará con la presencia del coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, Alejandro Cachón Domínguez, así como el gobernador, Guillermo Padrés Elías, entre otros más.
VonBorstel Osuna indicó que la inauguración de esta infraestructura se realizará a partir de las 15:00 horas, en la Terminal del Centro de Cruceros, en donde será ésta la primera ocasión en la historia que el recinto portuario mueva fluidos líquidos, pues anteriormente sólo se manejaban fertilizante granulado.
Esta nueva terminal tuvo un costo aproximado a los 3 millones de dólares y es la empresa Cortez Transfer, quien realizó la construcción del recinto a un costado del cerro “La Ardilla”.
“Para esta fecha estará ya todo listo, la embarcación vendrá procedente de Rusia y traerá 30 mil toneladas de fertilizante líquido; será algo histórico porque antes no había sucedido un hecho de esta naturaleza”, manifestó el funcionario de Apiguay.
Subrayó que es Gowan Group, la dueña de varias empresas dedicadas a promover el desarrollo de productos que aumenten la productividad del campo, misma que fue la ganadora de la licitación a través de su filial Cortez Transferí.
Esta compañía importará fertilizantes desde Alaska para distribuirlos en la zona noroeste de México y el sur de Estados Unidos, a este último destino vía tránsitos internacionales.
La planta está instalada sobre una superficie de dos hectáreas, sin frente de agua, convirtiéndose en la única en su tipo, al combinar la recepción, almacenamiento y entrega de fertilizante líquido y granulado, y habrá una Terminal de fertilizante seco donde se almacenarán hasta 40 mil toneladas del producto, en tanto que un área será habilitada para albergar hasta 20 mil toneladas métricas de fertilizante líquido, concluyó.

No hay comentarios.: