Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Navegad como sea para cobrar el seguro

Esta es la situación de 16 marineros cubanos y seis de las islas Maldivas. Sólo disponen de 1.000 dólares y comida para cinco días y no pueden salir de un pueblo selvático del sur de Gabón

Fuente: NICOLÁS CASTELLANO / CADENA SER

Es lo que el armador del buque Medea les exigió a unos marineros cubanos tras sufrir una grave avería que hace que el barco esté a punto de hundirse. La madera que cargaron a bordo procede de una zona de protección medioambiental por lo que un representante del armador permanece retenido por las autoridades de la república de Gabón. Familiares de los marineros residentes en España han dado parte a Greenpeace.

Después de 11 meses sin cobrar ni un solo euro de salario, el mismo tiempo sin poder volver a Cuba para poder ver a sus familias, la situación de 16 marineros cubanos y seis de las islas Maldivas ha empeorado aun más porque han sido abandonados en un pequeño pueblo selvático al sur de la república de Gabón llamado Mayumba.

Estos 21 marineros pretendían transportar un cargamento de madera dese Gabón a China pero el viejo carguero construido hace 33 años no ha resistido y está a punto de hundirse.

Sólo disponen de 1.000 dólares y comida para cinco días y no tienen ninguna forma de salir de esa zona porque el armador griego de la empresa 'Medea Shiping Company' los ha dejado abandonados. Marino Madán, el primero oficial del barco, ha hablado para la Cadena SER y nos ha contado que están desesperados.

Cuba cuenta con muchos marinos mercantes profesionales pero con pocos barcos, por ello el Gobierno de la isla creó una agencia de empleo que los enrola en buques de diversos países. De momemtno esa agencia cubana, que tramitó el contrato con este armador, y la embajada cubana en el Congo no han resuelto esta odisea.

No hay comentarios.: