Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

OMI inaugura XXVI asamblea; delegados piden cooperación contra piratería

Fuente: China Org
La XXVI Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) fue inaugurada hoy en la sede de la organización en Londres. Los delegados participantes enfatizaron la necesidad de fortalecer la cooperación y la coordinación contra la piratería en el Océano Indico.

La mayoría de los 169 estados miembros de la OMI asistieron a la ceremonia inaugural de la asamblea realizada cada dos años. El viceministro de Transporte de China, Xu Zuyuan, asistió al encuentro.

En la asamblea se revisará el trabajo realizado por la OMI durante el periodo 2008 y 2009. A la cabeza de la agenda de la asamblea se encuentran temas como: reducir de manera significativa las emisiones de contaminantes de los barcos, realizar esfuerzos importantes para desarrollar un régimen regulador que atienda las emisiones de gases de invernadero de los barcos y evitar y reprimir actos de piratería y robo a mano armada a barcos, entre otros.

Durante la asamblea, muchos de los delegados subrayaron la importancia de cooperar para reducir la piratería en las costas de Somalia y en el golfo de Adén.

El viceministro de Transporte de China dijo que el gobierno chino apoya las acciones internacionales contra la piratería en las costas de Somalia, de conformidad con las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU pertinentes en un intento por preservar la normalidad en el transporte marítimo y la seguridad de navegación en la zona. Fin

No hay comentarios.: