Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PDVSA lanza al mar su primer petrolero construido en Brasil

Fuente: Xinhua

La petrolera venezolana PDVSA lanzó el día 3 al mar el navío Abreu e Lima, el primero de diez petroleros que encomendó en astilleros brasileños para la renovación de su flota.

La embarcación fue bautizada en una ceremonia en Río de Janeiro que contócon la presencia del director ejecutivo de PDVSA para Brasil, Marco Malave; el presidente de la refinería binacional (Brasil-Venezuela) Abreu e Lima, Marcelinho Guedes, y el cónsul general de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González Marín.

El navío, construido en las plantas del astillero Estaleiro Ilha (EISA) en la Ilha do Governador, en la zona norte de Río de Janeiro, tiene 182 metros de eslora y capacidad para transportar 340.000 barriles de derivados de petróleo.

El petrolero fue bautizado con el mismo nombre de la refinería Abreu e Lima, la planta que PDVSA está construyendo en asociación con la petrolera brasileña Petrobras en el estado brasileño de Pernambuco y que tendrácapacidad para procesar 230.000 barriles de crudo por día.

Según la estatal Agencia Brasil, el navío lanzado hoy al mar será usado en las operaciones de la refinería binacional.

La agencia agrega que el plan de renovación de la flota de PDVSA prevé la construcción de diez embarcaciones en Brasil que serán entregadas hasta el 2014, ocho de las cuales del tipo Panamax (para transportar crudo a través del canal de Panamá) y dos para el transporte de derivados.

Las encomiendas forman parte del plan de inversiones de la compañía venezolana para los próximos cinco años por 130.000 millones de dólares, según Agencia Brasil.

De acuerdo con los cálculos de PDVSA, las encomiendas venezolanas garantizaron cerca de 16.000 empleos en la industria naval de Río de Janeiro.(Xinhua)

No hay comentarios.: