Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Qingdao acoge el World Shipping (China) Summit 2009

Fuente: Veintepies

La ciudad china de Qingdao acoge entre hoy y mañana el congreso World Shipping (China) Summit 2009 que este año se centrará en “El cambio” como tema principal. “El transporte marítimo ha sufrido durante doce meses terribles de agitación que han visto desaparecer los beneficios y perderse fortunas. Ahora que el mundo parece haber tocado fondo, los economistas miran de nuevo hacia China para que lidere el camino de regreso a la prosperidad”, señalaron desde la organización.


Ejecutivos y analistas de sector se reunirán durante los dos próximos dos días para analizar los pasos que debe dar la industria marítima de ahora en adelante.

El año pasado, el congreso ya apeló a la prudencia en el momento álgido del mercado y su última edición se tituló “Analizando cuidadosamente, reflexionando profundamente”. Según la organización, el sector ahora se enfrente a los tiempos “más difíciles de su historia”. “Pese a que parece que el pánico ha desaparecido y que los mercados de valores han recuperado parte de sus pérdidas, la economía mundial aún parece estar congelada en el verano de 2009”, indicaron desde la conferencia. No obstante, la organización considera que hay “un camino hacia la prosperidad”.

“Sin embargo, no sólo es suficiente ser conscientes de la crisis global. Las compañías deben realizar el análisis apropiado del mercado y adoptar decisiones hábiles, como siempre hacen.

Pero ahora hacerlo en el momento correcto es más crucial que nunca”, indicaron. Para los responsables de la conferencia, anclarse en los procesos y las prácticas anteriores, bien “por miedo o por inercia”, conducirá a “peligros ocultos”. Por otro lado “la presión una crisis” puede
ser un incentivo para la innovación.

No hay comentarios.: