Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rehabilitarán cabezal de muelle en Tabasco

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Notimex
Villahermosa, Tabasco

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas, Paraíso, Roberto de la Garza Licón, informó que se invertirán unos 40 millones de pesos para rehabilitar un cabezal de muelle dañado por el frente frío número 9.

"Ya estamos empezando a trabajar y ya se firmó el contrato con la empresa que se va a dedicar a la demolición y a la reconstrucción del cabezal dañado", abundó.

Estimó que para febrero de 2010 concluirán los trabajos en el muelle, que pese a los problemas por el temporal a inicios de mes, no causó problemas en el movimiento portuario de entrada y salida de barcos.

"Era el muelle cuya construcción formal empezaría el año venidero, y ahora tenemos que empezar a reconstruir lo que habíamos hecho antes", apuntó.

En entrevista, el funcionario refirió que faltaba por invertir unos 60 millones de pesos para concluirlo y ahora hay que empezar de nuevo.

Por lo tanto, indicó que en vez de abrir un muelle más el año próximo, ahora los recursos serán para reconstrucción de lo dañado.

Dijo que en la Terminal de Usos Múltiples (TUM) hay un muelle con 400 metros de largo y en la Terminal de Abastecimiento (TA) otro de dos mil 93 metros.

Precisó que se registra una ocupación de 90 por ciento en el muelle de la TUM y en la TA hay una ocupación de 65 por ciento.

"Y los estándares internacionales nos indican que el muelle esté a su máxima aplicación y por eso estábamos planeando el otro", puntualizó de la Garza Licón.


No hay comentarios.: