Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Solo 160 cruceros en el 2010

Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas

Solo 160 arribos de cruceros son los que se tienen programados para el 2010 en el Puerto de Ensenada, cuando en el 2009 la cifra superará los 230 informó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.

Esta cifra sería la mas baja para el Puerto de Ensenada incluyendo el 2009, donde se cancelaron 25 arribos entre abril y junio debido a la epidemia de la influenza AH1NI.


De acuerdo a Jáuregui las estimaciones son por ahora de un 30% menos cruceros con respecto al 2009, que cerrará con alrededor de 230 arribos debido a la Influenza AHIN1.


Cabe destacar que en el 2008, en esta fecha los pronósticos de la API eran para el 2009, obtener alrededor de 259 arribos, casi 20 mas que en el 2008, el que ha sido el mejor año en visitas de cruceros con 277.


Los 160 barcos de pasajeros estimados para el año entrante contemplan ya la intensión de la naviera Carnival de eliminar la ruta del Elation del Pacífico en el mes de abril del 2010.


Jáuregui indicó que con la salida del Elation a partir de abril, se espera una reconsideración de esta decisión de Carnival que aun no ha confirmado.


Asimismo a principios de año habrá una reunión en la ciudad de México donde se revisará el tema.


Agregó que se trabaja junto con la Secretaría de Turismo en promoción para atraer nuevos Cruceros adicionales a Royal Caribean y Carnival como son las navieras Princess y Disney pero por ahora solo son acercamientos iniciales.


CONFIRMA CARNIVAL ELATION SE VA.


Por otra parte la compañía naviera Carnival Cruise Line anunció que cancelará de manera definitiva los arribos programados para 2010 y 2011 de su crucero “M/S Carnival Elation”, que tiene capacidad de 2 mil 300 pasajeros y 800 tripulantes, debido a la baja rentabilidad en las rutas, poca demanda y altos costos.


La Asociación Mexicana de Empresas de para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact) explicó, mediante un breve comunicado, que este crucero dejará la ruta del Pacífico y con ello de visitar los puertos de Ensenada y Cabo San Lucas a partir del 30 de abril del 2010

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantan los cruceros porque son pequeñas ciudades flotantes y la oferta de servicios es enorme!
Para contratar el servicio entré directamente a la página web de Cruceros Premium!
Saludos,
Gerard