Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Una pérdida causa un incendio en una plataforma petrolera australiana

Fuente: AFP

SÍDNEY — Una plataforma petrolera situada en la costa noroccidental de Australia era escenario de un incendio sin controlar este lunes debido a una pérdida en uno de sus pozos, advirtieron responsables de la empresa gestora de la instalación.

La plataforma West Atlas se incendió el domingo durante el último intento de parar la pérdida, que ha vertido miles de barriles de crudo en el mar de Timor desde el 21 de agosto.

El ministro australiano de Recursos y Energía, Martin Ferguson, afirmó que este lunes, la empresa PTTEP Australasia, que gestiona la plataforma, realizará un nuevo intento para parar la pérdida echando lodo en el pozo.

Según la PTTEP, acabar con la pérdida es la única forma de terminar con el incendio en la plataforma, situada a unos 250 km de la costa.

Ferguson añadió que el accidente, el más importante ocurrido en los últimos 25 años en una plataforma petrolera marítima en Australia, "ha tenido impacto en la industria australiana del petróleo y el gas".

Grupos ecologistas criticaron la forma en que el gobierno ha manejado el caso y señalaron que lo sucedido ha puesto en peligro el medio ambiente marino y animal de la costa noroccidental australiana, rica en recursos.

"Por el momento hay muchos interrogantes sin respuesta, incluida la causa del incendio", declaró Martin el domingo, en Perth.

No hay comentarios.: