Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Avanza ampliación del puerto de Coatzacoalcos

Fuente: Golfo info
Coatzacoalcos, Ver.-El director de la Administración Portuaria Integral (API), Gilberto Ríos Ruíz informó que la construcción del primer muelle en la laguna de Pajaritos, registra un avance del 30 por ciento y se espera concluir el próximo año.

En esta obra se invierten 250 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el atracadero tendrá una longitud de 70 metros, aunque su medida final será de 400 metros.

“Tenemos un avance aproximada del 30 por ciento y tenemos hincados varios pilotes, que es la parte más crítica y nos llegó la tabla estaca y tenemos adquirido toda la tubería de los pilotos que vamos a utilizar para soporar el muelle”, aclaró.

Mencionó que esta obra es importante porque garantiza la expansión del puerto en los próximos años, además de que se planean instalar varias terminales especializadas para el manejo de diversos productos.

“En primero lugar vamos a licitar, para que ahí se instale por parte de la iniciativa privada una terminal de fluidos y si el mercado lo demanda serían dos, y a futuro contemplamos una terminal de granel mineral y si la demanda del trafico interoceánico o del plataforma logística del golfo, requiere que haya una terminal de contenedores mayor a la que ya tenemos en el recinto portuario, hay el espacio suficiente para hacerlo”, afirmó.

Abundó que en el actual puerto ya cuenta con una terminal especializada en el manejo de contenedores, la cual se puede habilitar para prestar este servicio dem carga.

No hay comentarios.: