Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Buques abarrotan muelles porteños

Fuente: El País
Puerto COrtes Entre el viernes y ayer domingo atracaron en los muelles de este puerto 17 buques, que dejaron un ingreso de 11 millones de lempiras por concepto de servicios, lo que fortalece la liquidez de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
De acuerdo al gerente Iván Matute Gómez, el incremento de la actividad marítima portuaria por estas instalaciones se debe al repunte que está teniendo el mercado de Estados Unidos, luego de la recesión, cuyo efecto multiplicador ya está comenzando a beneficiar a todos los países del mundo.

“A esto se suma también la eliminación del arancel bananero por parte de Europa, que nos coloca en una ventaja competitiva en precios y también en calidad, además que ha comenzado la temporada de exportación de melones y sandías, que este año subirá en un 10 por ciento”, aseguró.

Hace un mes la empresa Evergreen de Taiwan comenzó a utilizar a este puerto como parte de su ruta comercial en el área centroamericana. Envía un barco cada diez días con contenedores.

Matute Gómez dijo que también se espera un repunte de las exportaciones de la industria de la maquila.

“Todo lo que está ocurriendo con Puerto Cortés es muy positivo para su plan de expansión y modernización, puesto que también en la primera semana de enero arranca la exportación de óxido de hierro por San Lorenzo, lo mismo que las exportaciones con carga contenedorizada que gozará de una preferencia tarifaria”, dijo el gerente.

No hay comentarios.: