Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de diciembre de 2009

Cayo grúa al mar, muere operador

Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas

Mientras realizaba operaciones en el Puerto, una grúa para demolición cayó al mar, muriendo en el lugar un trabajador de nombre José Ángel Sánchez Cabral, quien quedó atrapado dentro de la cabina de la máquina.

De acuerdo a los primeros informes de Capitanía de Puerto, la maquinaria realizaba operaciones para demoler el muelle 90, que por años utilizaron los barcos de la armada de México.


La operación tenía como objetivo destruir este viejo muelle cuando por causas hasta ahora no especificadas, el conductor perdió el control para dar una vuelta sobre si mismo y volcarse al mar.


A bordo estaban dos personas, José Ángel Sánchez de 38 años de edad y Ronin Sánchez Cabral su hermano quien logró ponerse a salvo informó por su parte el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.


Ambos hermanos estaban dentro de su jornada laboral, como operarios de la maquinaria de la empresa Timar S.A. de C.V, que realiza los trabajos para demoler este muelle, con lo que se ampliaría en área de cabotaje.


En este proceso la máquina hizo un movimiento que inicialmente la levantó de un lado y se movió completamente girando, para finalmente caer al mar, hundiéndose con el conductor aun a bordo, en una zona, con alrededor de 10 metros de profundidad


De inmediato se elevó el nivel de seguridad en el puerto que se encontraba ya cerrado a la navegación por el mal tiempo, mientras personal de rescate marítimo de la armada de México, protección civil, capitanía de Puerto iniciaban las primeras acciones de rescate.


Sin embargo el cuerpo quedó atrapado dentro de la cabina, donde los buzos trataban sin éxito de rescatarlo, ya que las ruedas de la máquina quedaron sobre la cabina.


Datos de la misma Administración Portuaria Integral indican que el trabajador estaba asegurado al igual que la maquinaria.


Se esperaba que nuevo equipo llegara al lugar para mover la grúa y poder liberar el cuerpo del trabajador.


FOTO


Una serie de tomas realizada desde una cámara de seguridad que puntualiza el momento exacto que la grúa cayó al mar.

No hay comentarios.: