Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Costo en fletes ahoga economías latinoamericanas

Fuente: Nuestromar

Latinoamérica en su conjunto gasta casi dos veces más que Estados Unidos en gastos de flete para importar bienes.

Los altos costos del transporte en América Latina y el Caribe socavan el comercio y tienen un efecto perjudicial en la productividad de toda la economía, además de proteger a empresas ineficientes e impedir la expansión de los productores más competitivos, según un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un artículo de Julio Marenco en www.laprensagrafica.com, reseña que: "El avance de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que los costos de transporte de las exportaciones desde América Latina a los principales mercados mundiales son demasiado elevados y eso reduce la competitividad de la región frente a otras, especialmente China, el sureste asiático y la Unión Europea (UE).

Como ejemplo, el estudio del BID indica que el costo de exportar desde Centroamérica hacia Estados Unidos es para la mayoría de los países mayor que el de China, ubicado a una distancia muchísimo mayor.

VISIÓN MARÍTIMA

No hay comentarios.: