Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 1 de diciembre de 2009

Crece la infraestructura portuaria en Altamira

Fuente: Milenio

Altamira.- Las particularidades de la terminal de gas natural del puerto de Altamira, Tamaulipas, hicieron posible el arribo del buque Onaiza, que tiene una capacidad de carga de 217 mil 330 metros cúbicos, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La terminal tamaulipeca recibió de este navío, que llegó por primera vez al país procedente de la terminal Ras Laffan de Qatar, Emiratos Arabes, una descarga de 90 mil 478.3 toneladas de gas natural, que representan 30 mil toneladas más de lo que se depositaba con anterioridad.

Los cinco tanques del Onaiza suman un largo de 315 metros, característica que lo hace significativamente más grande que la mayoría de las unidades de la flota actual de buques-tanque transportadores de gas natural, cuya longitud en promedio son de 300 metros con un volumen de carga de 122 mil metros cúbicos.

Las condiciones de calado y capacidad del puerto de Altamira reflejan las ventajas competitivas que ofrece, además de que está clasificado como uno de los más importantes del país, destaca la dependencia en un comunicado.

Por otra parte, la SCT, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, abanderó a cuatro remolcadores en el puerto de Ensenada, Baja California.

Los nuevos barcos, nombrados Monterrey, Mexicali, Tijuana y Rosarito, proporcionarán servicio a los navíos cargados con gas natural que arriban a Ensenada.

Las embarcaciones, construidas en astilleros de Valencia, España, por los grupos Boluda y Moran, implicaron una inversión cercana a los 80 millones de dólares.

No hay comentarios.: