Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El 80% del comercio internacional se realiza por vía marítima

Fuente: LNE

El 80 por ciento del comercio internacional ya se realiza por vía marítima, cifra que es incluso mayor en muchos países desarrollados. Es uno de los datos del Estudio de Transporte Marítimo de Unctad, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.

La crisis pasa factura a los movimientos portuarios, aunque, pese a la situación económica, el transporte marítimo internacional creció en 2008 un 3,6 por ciento. Hay, sin embargo, una fuerte preocupación debido al importante aumento de la flota, más de un 6 por ciento, como consecuencia de los encargos hechos a los astilleros en los años de bonanza.

Asturias está en posición de poder ofrecer servicios a ese tráfico marítimo internacional con sus dos puertos de titularidad estatal. Y lo estará aún más cuando concluya la ampliación de El Musel, donde se habilitarán tres nuevas terminales con calados que van de los 20 a los 25 metros.

No hay comentarios.: