Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Gigante atunero invierte USD 45 millones

Fuente: FIS
El principal exportador de atún de Filipinas invertirá un total de USD 45 millones en 2010 para expandir sus operaciones en la ciudad de General Santos (Mindanao), en Papua Nueva Guinea y en Indonesia.

El presidente del grupo de compañías RD Group, Rodrigo Rivera, anunció que invertirán USD 15 millones para modernizar la planta de producción de atún semi procesado y en conserva instalada en General Santos. El objetivo es incrementar la producción diaria de 140 toneladas a 200 toneladas.

El Grupo ya opera seis conserveras en General Santos, y sus plantas en Indonesia y Papua Nueva Guinea producen 80 toneladas y 200 toneladas, respectivamente, según informó Philippine Star.

El proyecto de expansión comenzará en el primer trimestre de 2010 y requerirá la contratación de otros 1.500 empleados, precisó el empresario.

RD provee atún en conserva sin marca para los grandes mercados como Japón, Estados Unidos y Europa. En la actualidad emplea 11.000 trabajadores en Filipinas, con un 90% de su plantilla integrado por mujeres.

El Grupo también invertirá USD 13 millones para ampliar su fábrica en Papua Nueva Guinea y otros USD 17 millones instalar una nueva planta de producción de atún en Indonesia.

RD es responsable de cerca de un tercio del total de las exportaciones atuneras del país. En promedio, despacha unos 14 contenedores por día, cada uno con un valor cercano a los USD 42.000. Exporta en un año 380 toneladas de atún en conserva y pescado trozado.

El Grupo está formado por las compañías pesqueras RD Fishing Industry Inc, RD Tuna Ventures Inc, South Sea Fishing Ventures Philippines Inc y Asia Pacific Allied Fishing Ventures Corp.

La flota pesquera de RD está integrada por 102 barcos: 18 embarcaciones de pesca, ocho barcos congeladores, 17 para transporte de pescado, 49 barcos livianos, un buque cisterna, además de una grúa y ocho barcos de apoyo. La capacidad de sus súper cerqueros oscila entre 450 y 1.200 toneladas y los congeladores pueden transportar hasta 2.400 toneladas de pescado.

Las fábricas de conservas del Grupo procesan langostino, caballa, atún listado, cobia y atún de aleta amarilla para exportar.

No hay comentarios.: