Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de diciembre de 2009

PAQUETE BRASILEÑO CON BAJA IMPOSITIVA Y NUEVO CREDITO

Fuente: Ansa
SAN PABLO, 9 (ANSA) - El gobierno brasileño anunció hoy una serie de medidas de estímulo a la economía para 2010, entre ellas exenciones impositivas a varios sectores y la liberación de 45.000 millones de dólares.
El ministro de Economía brasileño, Guido Mantega, afirmó que "Brasil, con su salida exitosa de la crisis, entró en un nuevo ciclo económico", durante la presentación del programa de incentivos fiscales y crediticios para 2010.
Mantega informó que los 47 mil millones de dólares en créditos del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES, estatal) serán destinados a infraestructura social, la compra de bienes de capital (equipamientos industriales), exportaciones, ciencia y tecnología e innovación.
Mantega dijo que el Consejo Monetario Nacional emitirá una letra financiera que deberá servir para que los bancos privados puedan prestar recursos a largo plazo.
El gobierno prorrogó la exención del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) a los bienes de capital (válvulas industriales, torres de transmisión y microscopios electrónicos) durante el primer semestre de 2010, en una renuncia fiscal de unos 150 millones de dólares.

El gobierno federal prestará 8 mil millones de dólares al Fondo de la Marina Mercante para financiar la producción de embarcaciones en astilleros brasileños. DFB

No hay comentarios.: