Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de diciembre de 2009

PROGRAMA DE LA COMISIÓN DE MARINA, DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A 2010

DE LA COMISIÓN DE MARINA, DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A 2010
Marco Legal

El artículo 45, numeral 6, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos establece como una de las tareas de las comisiones ordinarias la elaboración de su programa anual de trabajo.

Por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, el programa de trabajo deberá presentarse dentro del término del periodo de sesiones en curso.

Los trabajos de esta comisión se regirán por las siguientes disposiciones legales: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Armada de México, Ordenanza General de la Armada, Ley de Disciplina para el Personal de la Armada de México, Ley de Ascensos de la Armada de México, Ley de Recompensas de la Armada de México, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Ley de Navegación y Comercio Marítimos, Ley de Puertos, Ley Federal del Mar, Estatuto Federal de las Islas Marías, Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y cualesquiera otra que se relacionen con la materia.

Objetivo

Conocer las demandas de la Marina-Armada de México así como del sector marítimo privado, analizarlas en el seno de la Comisión, investigar y obtener toda la información relevante que contribuya a determinar las prioridades del programa anual de trabajo y traducirlas a contenidos que puedan ser objeto de reformas legislativas.

Propuesta de trabajo

– Apoyo a la Armada de México.
– Revisión de los asuntos turnados por la Mesa Directiva de la LX Legislatura y que estén pendientes de dictamen.

– Análisis de nomenclatura técnica.

– Estudio sobre las propuestas para modificar la Ley de Puertos, los permisos sobre la base de un equilibrio entre los intereses de quienes prestan servicios en los puertos, los usuarios del ámbito portuario y la defensa de los intereses de la nación y su población.

– Propuesta de iniciativa de ley para reformar sustancialmente la Ley de Comercio y Navegación Marítimos.

– Propuesta de análisis para actualizar la legislación relacionada con las actividades de marina, bajo una perspectiva que comprenda el cuidado del mar, de sus ambientes naturales y de sus sistemas ecológicos.

– Presentación de un proyecto general marítimo, portuario y comercial que abarque todas las actividades vinculadas con la mar, el comercio, el transporte, la pesca, la ecología, el turismo, las actividades portuarias y la consecuencia de todo ello en los litorales mexicanos, en una labor que habrá de abarcar no sólo los ámbitos de la Comisión de Marina, sino de todas aquellas comisiones que estén vinculadas con estas tareas para así desarrollar un verdadero proyecto nacional de desarrollo integral comprensivo.

No hay comentarios.: