Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Promueven a Veracruz como destino ideal de cruceros

Fuente: Golfo info
Veracruz, Ver.- En reunión a puerta cerrada, autoridades de Apiver y de los gobiernos de Veracruz, Yucatán y Tabasco acordaron continuar impulsando al puerto de Veracruz como un destino ideal de cruceros.

En el encuentro, también estuvieron empresarios del ramo en el nivel internacional, entre estos, quienes integran la empresa de cruceros Carnival Cruise Lines, una de las más importantes de este sector en el mundo, misma que mantiene un fuerte interés por desarrollar el proyecto de la Ruta de Cruceros en algunos puertos del Golfo de México, entre ellos Veracruz.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo Federal una reunión con los vicepresidentes de Operaciones, Mercadotecnia y el representante en México de la empresa de cruceros Carnival con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos de promoción de esta ruta.

Explicó que en la reunión la empresa Carnival, luego de conocer detalles de los aspectos técnicos, logísticos, turísticos y de promoción del proyecto, mostró “un gran interés y dejó ver la posibilidad para que el próximo año se puedan programar varios arribos de cruceros a Veracruz como parte de dicha ruta”.

Destacó que Veracruz sobresale por su privilegiada posición geográfica, la variedad y calidad de su oferta turística, pero sobre todo por la calidad y calidez de su gente, para competir en el mercado de cruceros junto con otros puertos del Golfo.

Señaló que APIVER ha creado la infraestructura física necesaria para el arribo de cruceros con las especificaciones técnicas requeridas para el atraque de este tipo de embarcaciones en el mismo centro de la ciudad, lo que no ofrece ningún otro puerto del país.

Reiteró que junto con los gobiernos de los estados de Tabasco y Yucatán y los prestadores de servicios turísticos se seguirá promocionando la Ruta de Cruceros del Golfo de México que resultó muy atractiva para la empresa Carnival, línea naviera que en el 2010 pudiera programar visitas regulares con estadías prolongadas.

En la reunión participó el Gerente de Comercialización de APIVER, Alejandro Couttolenc Villar; los Secretarios de Turismo de los gobiernos de Yucatán, Tabasco y Veracruz; los directores de las APIS de Dos Bocas y Progreso y funcionarios de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

No hay comentarios.: