Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de junio de 2009

Por nueva Plataforma requieren

Tipo de Trabajo: Tiempo Completo

Estado del Trabajo: Esperando Aspirantes

En la ciudad de Ciudad del Carmen


Descripción del trabajo Por nueva Plataforma requiero las siguientes categorías:

Segundo Perforador (Driller Assistant)
Médicos a bordo
Changos (Derrickman)
Pisos (Floorman)
Soldadores (Welder)
ATP o ATM


Conocimientos requeridos En necesario que cuenten de manera evidencial con Rig. Pass, Libreta de mar, cursos y certificación según su categoría, expericiencia de 3 a 5 años mínimo.

Se les brindará excelente salario y prestaciones.

Cómo Contactar

Enviar Email a: reclutamiento@allsolutionsmx.com.mx

Información de Contacto
Teléfono de Contacto: 9381031150
Email de Contacto: reclutamiento@allsolutionsmx.com.mx

Conferencias por semana portuaria

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Como parte de los festejos por el aniversario 15 de la creación de la Administración Portuaria Integral de Ensenada se realizará el próximo 26 de junio una serie de conferencias sobre la operación y logística del Puerto.

El evento se realizarán dentro de la Semana Portuaria y la Conferencia se ha denominado Puerto de Ensenada eslabón logístico para la reducción de Costos informó el Gerente de Comercialización de la API Juan Carlos Ochoa.


El evento esta dirigido a sector industrial, empresarial y la comunidad portuaria en general, mismo que tendrá un costo de recuperación de 300 pesos por asistente.


Los temas a tratar, Comercio exterior y el factor de la recesión económica mundial, estrategias para la reducción de costos logísticos, tecnologías de la información y logística, eficiencia y control, Innovación logística planeación y retos del Ejecutivo logístico.


El evento será el próximo viernes 26 de junio a partir de las 8:00 horas y hasta las 19:00 horas en la Sala Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes.


Evento: Conferencia

Nombre: Puerto de Ensenada eslabón logístico para la reducción de Costos.

Día: viernes 26 de junio

Horario 8:00 a.m. a 19:00 p.m.

Lugar: Sala Ernesto Muñoz Acosta CEARTE .

Costo: 300 pesos

Cupo: Limitado

Informes: www.puertoensenada.com.mx

Arribo de buques genera empleos en el Istmo

Fuente: El Imparcial
SALINA CRUZ, Oax.- El arribo de buques en el Puerto de Salina Cruz, transportando maíz, aerogeneradores para torres de energía eólica y contenedores, representan una derrama económica importante y la generación de empleos directos e indirectos, que benefician al Istmo de Tehuantepec, reconoció el director general de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Beristáin Espinoza..

En entrevista, dijo que actualmente la API está recibiendo maíz blanco de la temporada de otoño-invierno proveniente de Topolobampo, Sinaloa, que se distribuye a toda la región de Chiapas, en la capital de Oaxaca y en una menor parte a Veracruz.

El 30 de mayo terminó la descarga del primer buque operado por la empresa INAGRO del Sur, la cual trajo para su desembarque, 30 mil 190 toneladas de maíz.

“Estamos hablando de 6 mil toneladas diarias en tres turnos y esto originó una generación 800 empleos directos y unos 2 mil 400 indirectos, ya que para el desahogo de toda esta mercancía, tuvimos que tener disponibles diarios más de 100 camiones y aproximadamente de 25 a 30 tolvas de ferrocarril”, expresó.

Para el próximo 22 de junio, Raúl Beristáin Espinoza, informó que se espera el arribo de la segunda embarcación de maíz con 34 mil toneladas de la empresa Maseca, proveniente de Topolobampo, Sinaloa.

Posteriormente, la API estará en espera de otros cuatro arribos más con maíz, haciendo un total de alrededor de 180 mil toneladas de este grano, para la actual temporada.

“No nos estamos limitando nadamás a la carga del maíz, ya que el día 20 de junio, llegará un buque que trae 11 mil toneladas de urea perlada, que es un fertilizante de la empresa DISAGRO BYATSA, y la ruta quincenal que ya tienen los contenedores, que son arribos normales en el puerto”, apuntó.

Aunado a éstos, de igual forma las empresas eólicas establecidas en el Istmo, han utilizado el Puerto para el arribo de sus aerogeneradores de energía eléctrica por medio del viento.

La empresa Eléctrica del Valle de México, filial de Eléctrica de Francia, que ejecuta un parque eólico entre La Ventosa, Juchitán y La Mata, perteneciente a Asunción Ixtaltepec, fue la primera en ocupar el puerto para el arribo de 27 torres y sus aspas.
“Todas las torres y aspas, se desembarcaron por el Puerto de Salina Cruz, lográndose un buen rendimiento y un buen trato a la mercancía, se bajó sin ningún problema y esto abrió el mercado en el ramo de la energía eólica y a raíz de esto ya recibimos visitas de otros clientes”, indicó el director general de la API.

Lo más importante, es que ante la situación de desempleo que hay en la región, todos estos arribos, representan una generación constante de empleos directos y una derrama económica para la región, puntualizó.

Se incrementa actividad portuaria

Fuente: El Vigía
Gran movimiento reporta la Administración Portuaria Integral de Guaymas en el manejo de granos, indicó el gerente de Comercialización.
En el último mes, la dependencia movilizó 288 mil toneladas de trigo con destino a diversos puntos del mundo.
También se movieron 75 mil toneladas de maíz y 33 mil toneladas de cártamo de exportación; el trigo es enviado en su mayoría al Mediterráneo y el maíz a Colombia.
Dijo que estos productos son resguardados en la unidad de silos de Apiguay, considerada en América Latina como una de las terminales de mayor competitividad.
El Puerto tiene una terminal especial y una unidad de silos formada por una batería de 72 con una capacidad para recibir hasta 68 mil toneladas de trigo.
“Los proyectos de inversión siguen ahí todavía, algunos están detenidos, pero no suspendidos”.
Para este 2009 se prevé movilizar 600 mil toneladas de trigo producido en Sonora y que es enviado a África, específicamente a Argelia, indicó Guillermo Von Borstel Osuna.

Mañana abogados de ejidatarios sostendrán reunión con SCT

Fuente: Milenio

Altamira.- Francisco Javier Ávalos Hernández, abogado del buffet jurídico que lleva el caso del fallo federal contra la API señaló que todo indica que el caso finalice favorablemente para la industria y los terrenos ejidales.

Joel Infante Zamarripa, comisario del Ejido Flores Magón, informó que el día de mañana el buffet jurídico que lleva el caso del fallo federal contra la terminal portuaria sostendrá una reunión con la SCT, también Roberto Leal, comisario del Ejido Medrano explicó que están a la espera del resolutivo, confían en que se les pagará lo justo.

Joel Zamarripa Infante, comisariado del ejido Flores Magón, señaló que esta reunión espera que salgan acuerdos que les beneficien, pues los 21 ejidatarios de este sector sólo buscan el pago justo por sus tierras expropiadas, y dejó en claro que en ningún momento buscan perjudicar las actividades del puerto de Altamira.

Expresó que este caso se mantuvo con la mejor discreción para no causar revuelo y no perjudicar al municipio. “Por muchos años estuvo pendiente el caso, mucha gente lo veía perdido, pero llegamos con las personas adecuadas quienes nos asesoran y llevaron bien el caso, resultando favorable el fallo”.

Esto luego de que en días pasado un tribunal federal otorgó un amparo a dos grupos de ejidatarios patrocinados jurídicamente por los ex dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador general de la República, Antonio Lozano García contra el decreto presidencial que expropió los terrenos donde se ubica la terminal marítima en Altamira.

Se dio el fallo en contra de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), y tendrá que pagar una millonaria cantidad a ejidatarios.

Los ejidos beneficiados son Flores Magón y Medrano. 85 personas son las personas que podrían recibir un pago por sus terrenos.

Berenice Ramírez

LA SCT ES DERROTADA POR EL “JEFE DIEGO” | PREDIOS DE CLIENTES DEL “JEFE” DIEGO SERÁN RESTITUIDOS

Fuente: Una Fuente
NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMO REAL: EL JEFE DIEGO GANA PORQUE LE TIENEN MIEDO: PRD CALIFICA GERMÁN MARTÍNEZ AL JEFE DIEGO DE “HONORABLE”

VANGUARDIA publica que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por perdido el proceso que encabezó el ex senador Diego Fernández de Cevallos contra la expropiación de terrenos donde se levanto el puerto de Altamira, y en el cual están en juego mil 500 millones de pesos. Aunque el tribunal que amparó a ejidatarios afectados no precisó los alcances del fallo, la dependencia interpretó en 30 días que se deben devolver las tierras, valuar el pago de indemnizaciones y determinar qué dependencia del gobierno debe asumir el costo económico. El 3 de diciembre de 2008, solo un mes después de que se emitió la resolución jurídica, la SCT instruyó a funcionarios a recabar información necesaria “para iniciar ante la Secretaria de la Reforma Agraria el procedimiento que permita expropiar de nuevo a favor de esta dependencia los terrenos que nos ocupan”, con el compromiso de pagar avalúo e indemnización, comenta VANGUARDIA.

Al respecto, el dirigente del PAN, Germán Martínez, deslindó del asunto al gobierno: “Es una decisión que atañe a un juez”, y consideró “personas honorables” a Fernández de Cevallos y al ex procurador Antonio Lozano, quienes llevaron el proceso. En el Senado, el líder perredista Carlos Navarrete criticó que personajes de la política litiguen contra el Estado.

PREDIOS DE CLIENTES DEL “JEFE” DIEGO SERÁN RESTITUIDOS
VANGUARDIA advierte que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó devolver a ejidatarios los terrenos expropiados donde se construyó el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas, e iniciar los trámites para un nuevo decreto de expropiación, el avalúo para el pago de indemnizaciones y ver cuál dependencia del gobierno federal debe asumir el pago de todo. Todo lo anterior, luego de leer la resolución sobre el amparo que un tribunal federal otorgó a la defensa de ejidatarios encabezada por los ex dirigentes del PAN, el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el ex procurador general de la República Antonio Lozano Gracia, contra el decreto presidencial que expropió los predios donde está la terminal marítima. Menos de un mes después de concedido el amparo a la defensa integrada también por el ex subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Arturo Chávez Chávez, el director general adjunto normativo de la SCT, Francisco Loera Aguilar, interpretó el sentido del amparo de la siguiente manera: “Los efectos de la resolución antes mencionada serían la inexistencia del decreto expropiatorio y, en su caso, la restitución al ejido de los terrenos expropiados”, según documentos oficiales de Comunicaciones y Transportes a los que EL UNIVERSAL tuvo acceso, refiere VANGUARDIA.

En la sentencia de amparo dictada el 5 de noviembre de 2008, no se establece cuál es el alcance de la misma. Señala que las autoridades no fundaron su proceder para que expresara la evidencia que tuvo a su alcance para determinar que dicha expropiación era superior a la utilidad social del ejido o de las comunidades y por ello “en ese contexto, se impone conceder el amparo solicitado por el núcleo agrario en contra del decreto expropiatorio”. Luego de esas frases no hay nada más sobre cómo debe cumplirse o a qué obliga el amparo. La respuesta de la SCT fue inmediata y en el oficio 17342 enviado el 3 de diciembre pasado por Francisco Loera Aguilar —entre cuyas responsabilidades en la institución se encuentran la emisión de opiniones y criterios jurídicos— se instruye a los funcionarios que tienen que ver con la administración y operación del puerto de Altamira para que lo en su opinión sería la inexistencia del decreto expropiatorio y la restitución al ejido de los terrenos, “se recabe información necesaria para iniciar ante la Secretaria de la Reforma Agraria el procedimiento que permita expropiar a favor de esta dependencia los terrenos que nos ocupan”.

De acuerdo con el oficio enviado por el funcionario, éste pide que “con la urgencia que el caso amerita y en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Tampico se recabe la información que se detalla y se remita a esta Unidad de Asuntos Jurídicos”.

Puertos del Estado aboga por transmitir y compartir tecnología marítima con los puertos iberoamericanos

Fuente: Europa Press
Clausurado en Santander el décimo curso de formación para profesionales y técnicos de puertos latinoamericanos
SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, subrayó hoy la importancia de la formación y la cooperación en el ámbito portuario y destacó en este sentido la colaboración con la Organización de Estados Americanos para la formación de profesionales y técnicos. Tras esta colaboración para la formación, el "siguiente estadio", en el "futuro", será compartir y transmitir tecnología.

Así lo dijo en una rueda de prensa previa a la clausura del décimo 'Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos', una iniciativa conjunta de Puertos del Estado, la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), celebrado durante las cuatro últimas semanas en Santander.

González Laxe destacó que el sector portuario se mueve a nivel internacional y, por ello, se requiere de la participación de muchos actores económicos, sociales e instituciones y "cuanta más formación y más cooperación" haya será "mejor".

En este sentido, señaló que el curso de formación de profesionales iberoamericanos, que se celebra desde el año 2000, permite "reforzar" la cooperación con otro continente a través de la formación y, con ello, "afianzar" también los tráficos marítimos. Y tras esta fase en la colaboración, explicó que en el futuro lo que se hará será no sólo colaborar en la formación, sino compartir conocimiento y tecnología.

Según dijo, España tiene "muy buena tecnología marítima" que se podría "replicar" en los puertos latinoamericanos, por ejemplo, el sistema de predicción marítima, desarrollado por Puertos del Estado en colaboración con científicos de las principales universidades. Actualmente el sistema cuenta con cerca de 40 boyas de alta frecuencia que proporcionan información dada media hora.

Además, recordó que el sistema portuario español cuenta también con diferentes herramientas tecnológicas, "escasamente" conocidas, pero "avanzadas", que se están presentando a concursos públicos de otros países interesados en ellas. "Queremos extender aquello en que somos especialistas", comentó.

Igualmente, aludió a la intermodalidad para la conexión portuaria con el ferrocarril, algo que demandan puertos de todo el mundo y también es tecnología.

Asimismo, destacó lo relacionado con la metodología de indicadores de sostenibilidad y la intención de Puertos del Estado es seguir avanzando en esta línea porque, en palabras de González Laxe, los puertos deben ser "la primera industria" de cada ciudad "cuidando el medio ambiente", tanto la calidad del agua como del aire.

PUERTOS VIVOS

Junto al presidente de Puertos del Estado, participaron también en la rueda de prensa representantes de las demás instituciones que colaboran en el 'Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos', que desde su creación ha formado a 240 profesionales, sobre todo del ámbito iberoamericano y nacional.

El secretario general de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, Carlos Gallegos, resaltó la importancia de la colaboración entre puertos y destacó las relaciones con Puertos del Estado, con el que se mantienen vínculos desde hace 15 años.

Gracias a la cooperación entre ambos organismos se obtienen "beneficios" para las dos partes, ya que, por un lado, se permite capacitar a profesionales iberoamericanos del ámbito portuario y, a su vez, inversores de puertos españoles pueden participar en el desarrollo de puertos de América Latina, explicó Gallegos.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, también incidió en la importancia de la colaboración entre puertos y de la formación, porque los puertos son "seres vivos, entes que necesitan crecer, adaptarse a las nuevas circunstancias y desarrollar instrumentos para seguir creciendo".

En esta línea, subrayó que los puertos han pasado de ser "inversores en capital físico", en infraestructuras, "a ser también inversores en capital intangible", como está haciendo por ejemplo el Puerto de Santander en el ámbito del I+D+i, como estrategia para desarrollarse y poder seguir creciendo.

Por último, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, indicó que la colaboración en la formación permite estrechar las relaciones y avanzar también hacia la colaboración en la transferencia de conocimiento; y el jefe de Gabinete del rector de la UIMP, Fernando Saavedra, agregó que la formación y la transmisión de conocimiento son "fundamentales" para el desarrollo de un país.

Chávez avanza en control de puertos

Fuente: CNN Expansión
CARACAS (Reuters) — El Gobierno venezolano ordenó el jueves revisar los contratos de los operadores de infraestructura y almacenaje de cuatro puertos comerciales, en un nuevo paso para la toma de control del sector ordenada en marzo por el presidente Hugo Chávez.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, dijo que el Ejecutivo seguirá adelante con su plan de traspasar al Estado el control de puertos, aeropuertos y carreteras, por considerarlos vitales para la seguridad nacional.

"Esta es una actividad de carácter estratégico y de seguridad del Estado y la decisión es revertir la administración que hasta ahora ha sido llevada por particulares (...); son actividades que tienen que ver con la seguridad del Estado", dijo Cabello en conferencia de prensa.

Según una resolución publicada en la Gaceta Oficial, se revisarán cada una de las contrataciones que abarquen el uso del espacio e infraestructura portuaria, especialmente en el área de almacenes, silos y patios.

"El Gobierno nacional (...) inició un proceso que al término de 30 días quiere llevar a la revisión de todas y cada una de las concesiones y contratos que están firmados con las almacenadoras en los puertos", dijo Cabello, quien denunció que unas pocas familias locales controlan toda esa actividad.

El ministro adelantó el miércoles que la intención es que el Estado tome el control de esos espacios, con los que hasta ahora se habrían enriquecido "familias de la alta burguesía de Venezuela", acusó.

Sin embargo, la oposición califica la medida como una maniobra para restar atribuciones y recursos a gobernadores que se oponen a la "revolución socialista" que afirma liderar el mandatario izquierdista.

Chávez lleva adelante desde hace años un plan de nacionalizaciones que hasta la fecha ha afectado a sectores como el energético, financiero, cementero, siderúrgico, de telecomunicaciones y de alimentación.

Ratificado el Convenio de la OIT sobre trabajo marítimo 2006

Fuente: ADN
El Consejo de Ministros ha autorizado la ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo 2006 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.

La decisión de la OIT de promover la creación de este nuevo convenio sobre el trabajo marítimo fue el resultado de una resolución conjunta adoptada en 2001 por las organizaciones internacionales de gente de mar y de armadores.

Diseñado para convertirse en un instrumento global y conocido como el "cuarto pilar" del régimen normativo internacional, aspira a proporcionar un transporte marítimo de calidad, al complementar los convenios clave de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El gran número de convenios marítimos vigentes hacía difícil la ratificación y el control de la aplicación de todas las normas, que además eran en buena parte obsoletas y no reflejaban las condiciones actuales de trabajo y de vida a bordo.

El ámbito de aplicación del convenio son todos los buques, excluidos los dedicados a la pesca o actividades similares, las embarcaciones de construcción tradicional, así como los buques de guerra y las unidades navales auxiliares.

Como derechos específicos de la gente del mar está disponer de un lugar de trabajo seguro y protegido, condiciones de empleo justas, condiciones decentes de trabajo y de vida a bordo, protección a la salud y atención medica, así como medidas de bienestar y protección social.

El ejercicio de esos derechos se asegura mediante la legislación nacional, convenios colectivos, la práctica habitual u otras medidas.

Los buques de pabellón deberán estar provistos de un certificado de trabajo marítimo y de una declaración de conformidad laboral marítima y podrán ser objeto de inspecciones por otros estados miembros distintos del de pabellón para comprobar si cumplen los requisitos del Convenio.

Se introduce también el principio de "trato no más favorable" para evitar que aquellos buques bajo pabellón de Estados que no hayan ratificado el convenio puedan resultar favorecidos, en detrimento de aquellos otros pertenecientes a Estados que sí lo han ratificado.

Hutchinson entregaría activos de puerto de Manta

Fuente: América Economía
La empresa Terminales Internacionales del Ecuador (Tide) envió una propuesta a la Autoridad Portuaria de Manta (APM) para entregar sin inconvenientes sus activos para la operación del el terminal portuario de Manta.

Con esto la compañía busca poner fin a la relación contractual entre APM y TIDE, empresa creada por la transnacional china Hutchison Port, para administrar la concesión del puerto.

La licencia portuaria fue otorgada el 16 de noviembre de 2006 y contemplaba un plazo de 30 años. Sin embargo, la gestión terminó a finales de febrero de este año, luego de que el Gobierno ecuatoriano decidiera intervenir la empresa tras incumplimientos en el contrato.

A mediados de marzo, la administración de Rafael Correo informó que en los próximos tres meses encontraría un nuevo operador para el terminal portuario.

Carlos Lara Zavala, interventor por la Autoridad Portuaria, señaló que la ex concesionaria propuso terminar el contrato de concesión por mutuo acuerdo y transferir la totalidad de las acciones de la compañía a cero costos a la APM o a la autoridad que portuaria indique, informó El Telégrafo.

Pasos a seguir. Según detalló Lara, el nuevo paso significa que los anteriores accionistas de TIDE tendrían que asumir el pasivo de la empresa, con lo cual las obligaciones por pagar no se trasladarían al nuevo tenedor de las acciones.

Asimismo, los accionistas entregarían USS2 millones a Tide para que pueda cubrir la renovación de garantía y operar por un tiempo en el puerto. La empresa creada por la ex concesionaria tiene en activos US$ 14 millones, mientras que en pasivo, la cantidad bordea los US$ 20 millones, “que son los que se sanearían”, explicó.

“Si es que se da eso, la compañía TIDE seguiría siendo concesionaria del puerto, sólo que ya tendría otros accionistas, que sería la APM, pero ese acuerdo tiene que pasar por el visto bueno del presidente Rafael Correa”, comentó.

El sector industrial y comercial de Manta está expectante a los resultados de las negociaciones. El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Manta, Pedro Vallejo, manifestó se espera un plan concreto de portuaria.

“Se dice que tienen contactos con operadores internacionales fuertes, pero después de lo que pasó con la Hutchison, se ve que es difícil que vayan a venir inversionistas a arriesgar capitales”, aseguró.

El Gobierno regula las titulaciones profesionales de la marina mercante

Fuente: Invertia
Madrid, 12 jun (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de Fomento, un Real Decreto que regula las titulaciones profesionales de la marina mercante, de forma que refunde en un solo texto toda la normativa sobre estos títulos.

Entre las novedades destaca la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo, que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones.

También destaca la adaptación de las atribuciones de los títulos de formación profesional de adultos anteriores a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) según los conocimientos y prácticas de sus poseedores.

El hecho de actualizar y refundir en un solo texto está aconsejado por la normativa internacional vigente, aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como por las directivas de la Comunidad Europea y por la propia experiencia de la reglamentación nacional sobre formación en profesiones marítimas.

Pemex to Face Suit for Deaths at Offshore Platforms

Source: Herald Tribune
MEXICO CITY – A Mexican congressman said he will file suit against state-owned Petroleos Mexicanos before the Inter-American Commission on Human Rights, contending that violations of labor laws have led to 116 deaths on offshore platforms in the past four years.

Cuauhtemoc Velasco, a member of the Energy Committee in the lower house, said the suit would be filed jointly with the United Front of Merchant Marines, which comprises 14 unions representing employees of Pemex contractors in the Gulf of Mexico.

Velasco, who made his remarks during a meeting with that labor federation, said the suit would be filed in Washington and within a period of three months.

The lawmaker said that between January 2005 and May 2009 there have been 33 accidents resulting in 116 deaths, 294 injuries and $87 million in losses at oil installations and platforms.

He said that at the Campeche Sound, one of Mexico’s main oil producing areas, 70 percent of productive activities are carried out by private firms without oversight by Pemex or other federal agencies.

Velasco noted that non-compliance with security measures has resulted in accidents such as one on the Usumacinta oil platform in October 2007 that left 23 workers dead and 65 injured.

He said Pemex subcontracts work out to companies that violate labor laws, fail to adhere to safety requirements and pay wages that are lower than those received by those working for the state oil company.

The legislator said the lawsuit to be filed before the Inter-American Court is based on international treaties signed by Mexico regarding compensation for labor accidents, union freedom and protection, forced labor, social security, benefits in the event of on-the-job accidents and illnesses and the safety and health of employees.

He added that, according to the International Labor Organization, the party that must assume responsibility for the deaths at oil platforms is the operator, whether that company is the owner or the concessionaire.

Velasco added, therefore, that in this case the suit is directly aimed at Pemex and that only in a secondary sense will the Mexican government’s departments of labor and transportation be targeted. EFE

Global Dry Bulk Shipping Industry - An Analysis - Companies and Markets New Analysis

Source: Live PR

Global Dry Bulk Shipping Industry - An Analysis

Despite economic recession, the fundamentals of the dry bulk industry remain attractive with demand for dry bulk commodities continue to be positive.

The primary driver for the dry bulk shipping industry continues to be sustained demand in East Asia led by strong demand for commodities in China and increasingly India.

China’s infrastructure building programs as per its 11th Five Year Plan will continue to drive demand for steel and that in turn will stimulate demand for iron ore and coal. Driven by infrastructure spending by the government, over time, China has become the epicenter of dry bulk demand.

With China’s import of 2 billion tonnes of iron-ore, coal and grain in the year 2007 and its steel production increasing by 16.5% in the same year, the global dry bulk industry is expected to continue its growth momentum, albeit at a slower rate in the next few years.

Further with high growth of Indian economy and scarcity of its natural resources, India is likely to continue its demand for dry bulk commodities.

The demand for two commodities - coal and iron ore will drive the dry bulk industry in the near future. As the demand for steel is growing, especially in the Asian countries, iron ore is expected to see the highest growth among the dry bulk commodities. Further, coal is also likely to be much-in-demand commodity with new power plants being installed in the Asian countries.

The report analyzes the global seaborne dry bulk industry with a focus on major commodities like iron ore, coal and grain. It assesses the factors that are influencing the demand and supply of dry bulk vessels. Further, the major growth drivers that will have an impact on the future growth of the dry bulk industry have been analyzed in the report. The competitive landscape of the dry bulk shipping industry has been presented in the report with a focus on six leading carriers including DryShips, Diana Shipping, Excel Maritime, Navios Maritime, Genco Shipping and Eagle Bulk.

Author:
Mike King