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sábado, 12 de diciembre de 2009

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NUEVO LIDERAZGO EN REGIMIENTO DE CADETES DE LA UMIP


Panamá, 11 diciembre de 2009. El más importante grupo del Cuerpo de Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), el Regimental Staff –Regimiento de Cadetes-, tiene un nuevo líder que por el periodo académico 2010 será el responsable de llevar por buen sendero la conducta y disciplina que implementa la Escuela de Liderazgo a todos los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

El Regimental Staff es un grupo elite de 25 cadetes graduandos, que por sus dotes de liderazgo y logros académicos son elegidos a través de una selección que conlleva la votación de todo el Cuerpo de Cadetes y la evaluación de docentes y administrativos. Al formar parte de este grupo, los cadetes asumen cargos de autoridad, responsabilidad y liderazgo ante sus demás compañeros.

El cambio de mando se hizo a través de la Ceremonia de Investidura, nombre que recibe el cambio de mando del Regimiento de Cadetes -Cadet Regimental Staff.

El traspaso de mando tuvo lugar durante un acto protocolar organizado por la Escuela de Liderazgo y realizado en el auditorio de la UMIP, en el que participaron, invitados especiales, directivos de la UMIP, familiares y todos los cadetes.

Ahora el Regimental Staff estará comandado por el cadete Lorenzo Purcell, quien asume en cargo de Brigadier General del Cuerpo de Cadetes -Regimental Commander of the Corp of Cadets- en reemplazo del cadete Benjamín Roger.

Por su parte, el cadete Gustavo Murillo se desempeñará en la posición de Regimental Executive Officer y los cadetes Jaredia Espino y Everardo Vargas asumirán los cargos Regimental Adjutant.

Los cargos de Executives Cadets Officer, quedaron distribuidos de la siguiente forma: Health & Sport, responsable Gham Arguelles; Local & Internacional Affairs, Susan Thompson; Recreation Activities, Katherine Rodríguez; Student Welfare, Andrei Pino; Social Responsability, Gardener Amed; Leadersship, Jonathan Camargo y Joel Baena; y Cadet Store, Manuel Castillo.

Como Compañy Comanders fueron designados los siguientes cadetes: Armando Menacho –Alpha-, García Hernán – Bravo-, Jorge Betancourt –Charlie-, Yiselis Boza –Delta-, Erika Aguilar –Echo-, Nidia Batista -Foxtrot-, Rejanne Riqueleme -Golf, Boris Sanjur –Band- y Nestali Aguilar, Honor Guard.

El rector de la UMIP, Doctor Luis Ramón Fábrega, dio la bienvenida a los cadetes del Regimental Staff entrante y enalteció los valores que debe poner de manifiesto todo líder dispuesto a la titánica tarea de dirigir, con su equipo de trabajo, los destinos del Regimental Staff, no sin antes recordarles que “no se puede ser líder sin disciplina, sin honor, sin responsabilidad.

También agradeció a los cadetes del saliente Regimental Staff por ardua labor realizada y los logros aportados, tras recordar a todo que la industria marítima tiene amplias posibilidades de empleo que se deben aprovechar, y ello depende de la actuación y desempeño de cada cadete en el camino por demostrar lo aprendido y dejar en alto el nombre del país.

El Regimental Staff es coordinado por la Escuela de Liderazgo, la cual a su vez es dirigida por el capitán Justo Reyes, quien durante su intervención, elogio el trabajo y responsabilidad del saliente y auguró un excelente ejecutar al grupo entrante.

El Regimental Staff, es parte indispensable en la cadena mando y disciplina de la UMIP, por que crea balance entre la formación académica y los valores que la institución intenta inculcar en los cadetes.

Este grupo de cadetes tendrá entre sus responsabilidades el aportar competencias a todos los miembros del Cuerpo de Cadetes de la UMIP con la intención de que cada estudiante que lleve el uniforme llene las expectativas en cuanto al compromiso, honradez, disciplina y formación que se espera de ellos.

La Escuela de Liderazgo, o Leadership School es un ente fundamental para la UMIP, desde una óptica académica, organizativa y administrativa. Se rige por un Sistema de Liderazgo, o Leadership System que establece y marca las pautas a seguir en todo lo referente a la promoción de valores y el desarrollo de competencias humanas y profesionales que garanticen una capacitación de excelencia, no solamente en las competencias académicas, sino en las competencias genéricas y específicas que requiere desarrollar un líder de la industria marítima internacional.

Es formadora de líderes con un sólido sistema de valores y las competencias profesionales necesarias para desenvolverse exitosamente en las Industrias Marítimas, Portuarias y de Recursos Marinos de Panamá y el mundo.

Pifias hacen inaplicable la Ley de Navegación y Comercio Marítimo

Fuente: La Cronica de Hoy
Blanca Estela Botello Nacional

La senadora pevemista Ludivina Menchaca aseguró que debido a errores de redacción no es posible aplicar debidamente la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, quedando sin sanción los prestadores de servicios náuticos que operan de manera irregular y quienes de manera ilegal desmantelan embarcaciones.

Indicó que desde que se promulgó la ley, hace tres años, no se han corregido pifias detectadas en el artículo 328, referente a la aplicación de multas.

Es así que dicho artículo, en lugar de sancionar a los prestadores de servicios náuticos que operan de manera irregular con base en el artículo 42 de la misma ley, lo hace en el 41, que se refiere a permisos a navieras extranjeras para operación y explotación de embarcaciones extranjeras.

Respecto al desmantelamiento de embarcaciones, Menchaca señala que en este caso, en lugar de remitir al artículo 90, envía al 89, relativo a la declaración de embarcaciones abandonadas a favor del Estado.

Tales errores, refiere la senadora, han provocado que la ley resulte inaplicable y "atan de manos a la Capitanía de Puerto para actuar en contra de aquellos prestadores de servicios náuticos que operan de forma irregular, aprovechado esta laguna en la legislación para brindar servicios que no cumplen con los estándares de calidad y ponen en un constante peligro a los usuarios".

Quejas. Los prestadores de servicios náuticos, acreditados con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han presentando quejas, "pero a causa de este error, la actividad informal no puede ser sancionada".

Destacó que para enmendar los errores nunca existió una fe de erratas, y no han sido modificados desde el 1 de junio de 2006, cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

"Es por ello, y con el afán de aclarar lo establecido por nuestra normatividad vigente, creo que como legisladores tenemos obligación de subsanar los errores que se encuentren en las diferentes leyes que se aplican en nuestro país", expresó.

Enfatizó que el trabajo legislativo no es únicamente la creación de nuevas leyes, sino también enmendar los errores cometidos y que muchas veces imposibilitan la aplicación de las normas por parte de la autoridad.

Inversiones en Manzanillo

Fuente: Ecos de la Costa

Una porción importante de las serias dificultades que Mario Anguiano, gobernador, ha tenido en el inicio de su mandato se debe a la aguda crisis recesiva económica nacional, -tan pésimamente prevista y enfrentada por el presidente Felipe Calderón y por Ignacio Peralta Sánchez, aquí en nuestra entidad, cuando se desempeñaba como mediocre secretario de la Sefome-, crisis que se ha expresado de un modo considerable en la región centro-occidente del país, cuando nada más en la ciudad de Manzanillo existen seis mil jóvenes que ni asisten a la escuela ni tienen trabajo, y mucho menos seguro de desempleo; de tal modo que basándonos en la información estadística vertida por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el tráfico de contenedores también conocidos como TEU, alcanzó en lo que va del año un movimiento en los principales puertos mexicanos, de dos millones 333 mil, 892, cantidad 16 por ciento menor que en el 2008 y en el mismo lapso de referencia, cuando fueron movilizados dos millones, 786 mil contenedores.
Mientras que el puerto de Manzanillo, aunque fue el que más TEUs transportó, 903 mil en este 2009, sufrió sin embargo una caída de 25 por ciento en los últimos 11 meses, sin dejar de lado que con mucho, es nuestro puerto, controlado y administrado por el gobierno federal, el motor de la economía colimota. Por contraste, el recinto portuario de Lázaro Cárdenas fue el único de los puertos nacionales que tuvo un crecimiento en rangos de 17 por ciento, al saltar de 401 mil contenedores a 470 mil TEUs, entre enero y octubre del año que fenece.
Por otro lado, los puertos de Mazatlán, Lázaro Cárdenas y Manzanillo sufrieron un descenso de 64.5, 50.4 y 35 por ciento, respectivamente, en el movimiento de vehículos y automotores, dato que agrega un indicio más al impacto pernicioso de la crisis recesiva, a nivel regional.
Es en este ambiente, que Mario Anguiano, gobernador, el alcalde porteño, Nabor Ochoa, y Julián Dip, administrador de la API, anunciaron el previo fin de semana inversiones en obras de infraestructura por 101 millones de pesos, al replantear el presupuesto previamente asignado equivalente a 197 mdp.
Al respecto, Anguiano Moreno reconoció que obras inicialmente consensuadas como la carretera Manzanillo-Jalipa, así como la construcción de las importantes calles denominadas, Algodón, Nutrias y Tapeixtles, quedarán para mejores ocasiones.
En compensación, el edil Ochoa López aclaró que con los 101 mdp publicitados, se modernizarán con cemento hidráulico 13 kilómetros del boulevard Miguel de la Madrid, se construirán drenes pluviales en la avenida Elías Zamora, y se harán otras obras urgentes, como el nuevo rastro municipal, el remozamiento de la zona que da acceso a la playa de Miramar, o la remodelación del centro de la ciudad del área de la laguna del Túnel que incluye zonas recreativas y embarcaderos, de las unidades deportivas porteñas, la reparación de varias calles laterales a la Unidad padre Hidalgo, más la construcción del nuevo panteón de Santiago, la planta de tratamiento de agua residual, la terminación de la avenida Lázaro Cárdenas-las Brisas, el asilo de ancianos, más 15 mdp para el siguiente relleno sanitario, la central de Emergencias, entre otras obras.
Sin embargo, para el 8 del mes, el empresario Jorge Benítez, socio del ex edil Virgilio Mendoza, cuestionó que con el cambio de planes y asignación de proyectos en el parque industrial Tapeixtles y la vialidad interna a Jalipa, se retrasará en 10 años el desarrollo del área empresarial implantada en la zona de Fondeport, pues según él, los 101 mdp referidos se invertirán en obras electoreras y de relumbrón.
Voces enteradas porteñas, comentan en corto, que Benítez compró terrenos en Jalipa, con los que pretende especular vendiéndolos a 4 mil pesos por metro cuadrado, de ahí su ira.
A la par, el proyecto de Teleférico de Manzanillo se está yendo a Puerto Vallarta, ante la incomprensible indiferencia de autoridades municipales.

Inicia operaciones andén de transferencia en el Puerto de Ensenada

Fuente: Webpicking

Con el fin de diversificar la oferta de servicios de valor agregado a la carga, el Puerto de Ensenada puso en marcha la habilitación de un andén de transferencias en el Recinto Fiscalizado No. 78, Administrado por la API Ensenada. Con esto, se busca mejorar la logística interna en la liberación de la carga, representando una reducción en los costos de operación para usuarios y clientes, al evitar pagos por almacenaje y demoras en la realización de servicios programados.

Dicha operación, consiste en el traslado de carga suelta o contenerizada entre los recintos de la terminal de usos múltiples y el de API o viceversa, en un área de 1,200m², y 8 posiciones para unidades de autotransporte; en donde se podrán realizar servicios a la carga como: Inspección ocular, clasificación de mercancías, etiquetado y código de barras, desconsolidación a servicio público federal, llenado-vaciado, entarimado - desentarimado, entre otros; con un horario de operación de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y los Sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Con este nuevo servicio al interior del recinto portuario, agentes aduanales y consignatarios de la carga, podrán contar con una alternativa para realizar la liberación de sus mercancías en menor tiempo, a través de maniobristas autorizados por API.

Algunas de las cargas de importación que se pueden manejar en el andén son: misceláneos, juguetes, ropa, electrodomésticos, componentes electrónicos, entre otros. Mientras que en exportación son: granel mineral y agrícola y carga general como lamina y varilla por mencionar algunos.

Para conocer más sobre los servicios, tarifas y funcionamiento del andén, consulte con su agente aduanal o bien, contacte las oficinas del Recinto Fiscalizado de API en los teléfonos (646) 175-03-23 y (646) 175-03-33 o al correo electrónico: jdoperaciones@puertoensenada.com.mx.


11/12/09 Fuente: Administración Portuaria Integral de Ensenada

Buque cañonero será museo en LC

Fuente: Arnulfo Mora Orozco / Quadratín

Tras permanecer tres años bajo resguardo en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, el presidente del patronato del Campus universitario solicitó a la Capitanía del Puerto el buque cañonero Cuitláhuac, con el fin de que se coloque en el recinto del malecón donde será utilizado como museo flotante sobre el Río Balsas.
Benjamín Rodríguez, expuso que será un atractivo más de la cabecera municipal, pero estará en funciones hasta el próximo año, aun permanece anclado en el muelle del recinto portuario, pero desde el inicio de su gestión ha pugnado por la donación del buque.
A un costado del buque cañonero Cuitláhuac se ubicará la Plaza del Malecón, aún en construcción que incluye un parque temático donde los visitantes podrán apreciar la historia del municipio, del buque y de los principales atractivos del estado.
Rodríguez destacó que los prestadores de servicios turísticos apoyaron los proyectos para darle más atractivos a la cabecera municipal para atraer a más visitantes con el museo flotante, la Plaza del Malecón y la base naval con vista el puerto y el puente albatros.
Benjamín Rodríguez, detalló que anteriormente no se tenía presencia del turismo en la cabecera sólo las épocas vacacionales con el atractivo de las playas; pero con estas obras se espera que se pueda ampliar la estadía de los visitantes a más días y que el malecón sea una visita obligada, como algunos lugares, explicó que existe un museo o una escultura y los visitantes saben que no se pueden ir de ese lugar sin ir a ese sitio, ”y eso queremos que se haga en el municipio como actualmente es en Boca del Río, en el estado de Veracruz”.
Destacó el presidente del campus universitario Benjamín Rodríguez, que el pasado sábado 28 del mes pasado, hizo entrega oficial del proyecto al gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, el cual fue aprobado y turnado a la Secretaría de Desarrollo Económico para que le dé seguimiento, y por conducto de CEDELAC, que representa Rafael Melgoza Radillo, se este informado al Ejecutivo del estado los avances que se tiene en relación a este proyecto.

Puerto de Altamira tendrá un presupuesto menor en el 2010

Este año fue de 630 millones y el próximo año será de alrededor de 500 millones de pesos.

Fuente: Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En el 2009 el prepuesto de inversión fue de 630 millones de pesos en el puerto de Altamira, el cual para el 2010 se estima será del orden de 500 millones de pesos, ya que debido a la difícil situación que impera en el país ha caído la venta de terrenos a las industrias, que representa el 30 por ciento de los ingresos propios.

Alejandro Gochicoa, director de la Administración Integral de Altamira, dijo que el techo financiero para el próximo año va a ser ligeramente menor al de este año, porque se pronostican menos ingresos.

“Este año en lo que se refiere a inversiones teníamos presupuestado 680 y estamos cerrando en 630 y el año que entra vamos a andar en el orden de 500 millones de pesos”, expresò.

El funcionario informó que es en ese rubro en el que les está pegando más y por ello lo resentirán el próximo año, en el que tendràn que implementar estrategias para poder salir adelante.

"Ustedes saben que nosotros somos una dependencia que nos movemos con ingresos propios que se generan de la actividad portuaria e inmobiliaria, de la venta de los terrenos de las industrias o a empresas y esa parte del negocio que es el sector inmobiliario en la venta de los terrenos ha caído mucho en el 2009, prácticamente no tuvimos operaciones y traemos para el 2010 solo un par de operaciones y ese es uno de los sectores de negocios que aportaba aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos de la entidad que se han caído en su totalidad”, concluyò.

Buque 'Cuahtémoc' inicia recorrido de 212 días

Fuente:El Universal

MÉXICO, D.F. El buque escuela velero "Cuauhtémoc", de la Armada de México, zarpó este viernes de su puerto ubicado en Acapulco, Guerrero, para iniciar el crucero de instrucción "Bicentenario 2010", que contempla un recorrido de cerca de 18 mil 700 millas náuticas (32 mil 632 kilómetros) por los mares de Centro y Sudamérica, durante 212 días.

El periplo finalizará en el puerto de Veracruz el 23 de junio de 2010, tras visitar puertos de Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana,

También participará en competencias que se llevarán a cabo en Brasil, Argentina y Chile, informó la Secretaría de Marina.

A su regreso al puerto de Veracruz participará en la "Regata Bicentenario 2010" que se llevará a cabo del 23 al 28 de junio próximo, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

A bordo del "Cuauhtémoc" viajan 65 Guardiamarinas egresados de la Heroica Escuela Naval, quienes realizarán diversas prácticas marineras inherentes a la profesión naval.

También se integraron a este crucero tres Pilotines de la Marina Mercante, así como dos oficiales extranjeros, uno de Costa Rica y otro de Guatemala.

Entre las principales características, el navío tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho)de 12 metros, calado máximo 5.4 metros, desplazamiento de mil 800 toneladas, capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 Guardiamarinas y autonomía por víveres 45 días.

Hasta la fecha ha realizado 29 cruceros de instrucción, preparando Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería./JGM

Preocupa desempeño laboral de marineros extranjeros

Fuente: Espectador

El incendio registrado este viernes en el Puerto de Montevideo, que afectó a dos barcos pesqueros -uno surcoreano y otro chino-, reavivó la polémica por el desempeño laboral en Uruguay de marinos de nacionalidades extranjeras. Dos semanas atrás, dos barcos surcoreanos se incendiaron en la terminal portuaria y uno de ellos se hundió por la magnitud de los daños.

El capitán del Puerto de Montevideo, Guillermo Laurido, se reunió el lunes de la semana pasada con el embajador de Corea del Sur para expresarle su preocupación por el cumplimiento de las normas de seguridad y por al adiestramiento de los marinos mercantes surcoreanos.

La Justicia penal tiene a su disposición a 50 marinos de nacionalidad surcoreana, vietnamitas, chinos y filipinos. El juez penal de 11º turno, Roberto Timbal, analiza el origen del incendio que desde la 1.30 horas que se desató en el muelle 11 del Puerto de Montevideo.

El fuego comenzó en la cubierta de uno de los barcos, donde se registró una explosión en sala de calderas. Los buques están registrados con los números 32 y 201.

Según se informó este viernes desde Relaciones Públicas de Bomberos, del barco 32 se rescató a un hombre que fue atendido por personal médico y traslado al Hospital Maciel.

Una vez apagadas las llamas, remolcadores de la Administración Nacional de Puertos trasladaron las embarcaciones hasta el ante puerto para realizar las tareas de enfriamiento.

El capitán del Puerto de Montevideo, Guillermo Laurido, explicó a El Espectador que el barco surcoreano fue consumido por completo por las llamas. Se evitó, no obstante, su hundimiento, como sí ocurrió dos semanas atrás cuando dos buques surcoreanos se incendiaron y uno de ellos se hundió.

Bomberos del cuartelillo del Puerto Metropolitano, del Cuartel Centenario, personal de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y de la Armada participaron del operativo.

Son varios los incendios que han ocurrido este año en el Puerto de Montevideo. Según el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Anselmo Borges, en este período se produce un mayor número de incidentes debido a que hay muchos barcos atracados en los muelles.

“Normalmente en esta época del año si se va para atrás en las estadísticas son más o menos en el mismo periodo se recibe en el puerto muchos buques para reparar, buques que hacen recambio de personal, buques que hacen recambio de personal porque son de otos países y vienen acá justamente a hacer el recambio de personal, a reparar –porque en este momento hay veda de calamar en el sur- y vienen a reparar, a reprovisionar víveres, combustibles”, estableció Borges.

Hay preocupación en las autoridades portuarias por el incumplimiento de algunas normas de seguridad y por la idoneidad del personal extranjero que opera en la terminal capitalina.

Laurido explicó a El Espectador que a partir de enero se reforzarán algunas normas de seguridad, se pedirán seguros más estrictos y se limitará la cantidad de buques que pueden operar en las terminales y los puertos cuando están atracados.

“En unos lugares 24 barcos y en otros lugares seis buques más Eso fuimos asesorados por el práctico asesor del Puerto de Montevideo. Estos problema, a no ser el buque Esperanza que es un caso muy particular- no se nos dan en los muelles cuando el barco está operando o descargando. Estos buques permanecen en lo que llamamos estadía prolongadas, son buques que están por meses porque baja la zafra entonces estas son pescas zafrales y los costos internacionales del combustible no les permite hacer lo que hacían antes, hacían su última pesca y se iban para su país de origen a pasar los cuatro o cinco meses de reparaciones para volver. Desde hace muchos años eso no sucede”, estableció Laurido.

Laurido se entrevistó el lunes de la semana pasada con el embajador de Corea del Sur al que le trasmitió su preocupación por la idoneidad de los marinos y por la utilización de los seguros más exigentes.

“Yo soy docente de la escuela técnica marítima, yo soy marino mercante no sólo capitán de puerto. Estoy al tanto y como marino mercante es mi preocupación por la calidad de la instrucción de los marinos mercantes. Hay convenios internacionales que Uruguay es signatario. Yo he visto y visitado barcos mercantes con tripulaciones coreanas y cumplen con todas normas internacionales. En cambio, me da la impresión a mí, soy yo el que estoy juzgando y asumo la responsabilidad, que las tripulaciones de pesqueros aparentemente por la experiencia que estamos teniendo no tienen la idoneidad o llegado los casos críticos no manifiestan tener la idoneidad que deberían tener como se le exige a todos los otros marinos”, indicó Laurido.

DGS not empowerred to grant recognition to maritime institues

Source: Chennai Online
The Madras High Court has held that Director General of Shipping (DGS) was not empowered to grant recognition to maritime institutions/colleges, approve courses and permit additional intake among other things.
'The DGS is not a creature of any statute specifically empowered to do so. Therefore the contention that the DGS is a regulatory body for the entire maritime education can not be countenanced', Justice S Manikumar held and quashed notices of April 22 and May 29 by the DGS restricting powers of the Indian Maritime University(IMU), here, and constituting a monitoring and implementation committee (MIC).
'This court is of the view that the impugned notices which are in the form of executive instructions purported to be issued in exercise of statutory provisions of Merchant Shipping (MS) Act can not over-ride the statutory provisions of the IMU Act', the Judge said.
He said institutions like the All India Council for Technical Education and Medical Council of India created under respective enactments were specifically empowered to grant recognition to maritime institutes/colleges, approve courses etc and allowed the writ petitions to quash the notices.
The petitioners--Maritime Institutes Association and International Maritime Academy-- contended that DGS was a subordinate officer under the Union Secretary (Shipping) whereas the Vice Chancellor of IMU was an independent authority and therefore the DGS can not usurp the IMU's powers. - Agencies

UC-Norwegian firm tieup seen to boost marine education

Source: Global Nation

A partnership between foreigners and a local university is expected to enhance Cebu's maritime education program.

The University of Cebu Lapu-Lapu and Mandaue (UCLM) and the Det Norske Veritas (DNV) SeaSkill Program signed on Thursday a Memorandum of Agreement (MOA) to ensure that the university's maritime education program follows the rules and standards set by the international maritime industry.

According to its website, Det Norske Veritas is a knowledge-based organization that “helps the maritime industry manage risk in all phases of a ship’s life through ship classification, statutory certification, fuel testing and a range of technical, business risk and competency-related services.”

Its primarily roles are to set standards, verify compliance with set standards and document.

Candice Gotianuy, chancellor of the University of Cebu, said “DNV is the largest classification board in the maritime industry.”

The DNV SeaSkill Program is set to improve UC's maritime program by “benchmarking it against the best training practices in the field” and by identifying what the program needs and incorporate that into the program.

For the Norwegian Training Center Manila and NSA (Norwegian Shipowners Association) Philippines Cadet project, UC’s move to partner with DNV to enhance its maritime program shows its commitment to ensuring the “competence and quality” of maritime education and training.

Another highlight of the event yesterday was the inauguration of the UCLM-NSA Marine Engineering Machine Shop and Global Maritime Distress Signal System.

The Norwegian Maritime Organization Foundation of the Philippines under its NSA Philippines Cadet Project has been in an active partnership with the University of Cebu since 1993.

According to a statement from the University of Cebu, the project is meant to enhance the quality of maritime education in the Philippines and to create a pool of future seafarers under the NSA Training Program. It will promote competence among Filipino cadets as future maritime officers for NSA or Norwegian controlled fleets and to prove that Filipinos can become highly competitive seafarers in the international maritime market.

The Norwegian donation paves the way for new computer-operated facilities that are estimated to cost not less than P25 million.

Gotianuy said she believes the equipment will guarantee a better life for cadets and their families.

The equipment allocated will “exceed the requirements of maritime education and shall provide training that can translate fundamental knowledge to practical application, skills development and comeptence.”

Dr. Tore Forsmo, chairman of NSA, said that Filipinos play a vital role in the maritime industry.

Because of the organization's trust in Filipino' skills, they will not stop in delivering quality training. The NSA is set to sponsor 250 scholars in UCLM by next year.

A scholar would enjoy free tuition and textbooks, school supplies, free board and lodging, computer-based training, shipboard trips, and 10 to 12 months shipboard training aboard “international-plying”

The NSA vessels while receiving a monthly allowance of $450.

CINEC: Catering to global maritime and industrial market

Source: Sunday Times
Colombo International Nautical and Engineering College (CINEC), is the largest Maritime Education & Training Facility registered to operate under the board of investment (BOI), approved by the Directorate of Merchant Shipping of the Ministry of Ports and Aviation of the Democratic Socialist Republic of Sri Lanka.
Popularly known as Cinec Maritime Campus, located in the picturesque IT-Park, at Millennium Drive, Malabe, CINEC was the first Education and Training Institution in Sri Lanka to be certified to BS EN ISO 9002: 1994 Quality Management Standards, established and maintained since 1996.

Three Generations of Quality Management.
The organization was showered and fed with three generations of quality management - ISO9002:1994 - ISO 9001:2000 -and ISO 9001:2008 - a culture that is incomparable to the strongest competitor if there is one. Our total commitment to quality education and training was recognised as a recipient of the prestigious National Quality Award (NQA), for being the best service organisation in Sri Lanka in 1999.

CINEC was adjudged the best Education and Training facility, in the island, and bestowed with the prestigious National Quality Award, for the second five year term in succession, in the year 2004.
Customers, Ship Owners, Ship Crew Managers and Employers of our alumni have always been supportive of our quest for excellence in Maritime Education and Training. CINEC offers an unparalleled learning experience to students and continue to be a reliable corporate partner for quality human resources.

Having established in 1990, 20years of continual improvement and development of CINEC is the result of the absolute commitment, dedication and untiring efforts of our faculty. Without them our intention of becoming one of the best Maritime training facilities in the world would have been a distant dream. Top management at CINEC firmly believes that talents and dedication of both our academic and non-academic staff are the foundation for our growth and success.

CINEC Maritime Campus comprises four Faculties.
Faculty of Maritime Sciences
Faculty of Marine Engineering
Faculty of Commercial Sciences
Faculty of Engineering Sciences

Cinec Maritime Campus offers education and training programmes from Ratings and Cadets right up to Chief Engineer, and Master Mariners (Ship's Command), Electrical, Electronic, and Control Engineering, Maritime Electronics, and Radio Communication, BSc degree programmes in International Transportations Management and Logistics, BSc in Maritime sciences, BSc in Marine Engineering Sciences, Diploma and Certificate courses in Logistics and Transportation, Safety and Survival Training, Bachelor of Engineering Degree Programmes in Electrical and Mechatronic Engineering, Electronics and Micro-engineering, Telecommunications, Computer Systems Engineering, Electronics, and Communications. International Computer Driving Licence (ICDL) Asia Pacific, Computer aided learning for school teachers and the University of Cambridge Diploma Programmes, Maritime English, and communication skills, diving emergencies, working in buddy systems, underwater welding and cutting technology, and horizontal vertical and overhead welding techniques.

Simulators
State-of-the-art Bridge Simulator upgraded to Transas Navi- Trainer Professional 4000 with high quality photo textured visualization, improved to 270 degree vision. Engine Room Simulator upgraded to full mission Transas ERS 4000.

Liquid Cargo Handling Simulator with ARI Multimodal 2004 Advanced. The Bridge simulator, the full mission Engine simulator, GMDSS Radio Communication simulator, and the Liquid cargo handling simulators provide seamless, integrated and more realistic education and training capabilities.
Our Officer Cadet Trainees are taught Meditation, Swimming, Yoga, 5S Concepts, and Ballroom and Latin American Dancing, adding value to training to produce a Distinctive Brand "CINEC CADETS".
CINEC is probably the only Maritime Educational Institution / facility in the world to be accredited to ISO 9001:2000 Quality Management System Standard, being upgraded to ISO 9001:2008 version; ISO 14001:2004 Environmental Management System Standard, OHSAS 18001:2007 Occupational Health and Safety Management system; and DNV Standard for Maritime Academies and 5S Concepts.

CINEC is probably the only such institution in the world to be concurrently certificated to FOUR Internationally recognised management systems.
In order to preserve improved quality standards, and maintain exceptional delivery capabilities, our faculty comprises of professionally qualified, highly experienced specialised staff.

The TOP Management at CINEC believes in developing a corporate culture within a framework of professional ethics. From inception CINEC has given priority to the quality of training programmes, to ensure customer satisfaction. With a team of well-informed Quality Improvement Steering Group (QISG), it has never been a difficult task to be ahead of significant developments in the field of Maritime and Industrial world.

Moulded by four Management Systems, we believe that we provide a culture and an environment rich with quality, health and safety, for the benefit of the students and the staff.

Our Vision
"To demonstrate the ability to develop worthy and productive men and women by facilitating quality education and training leading to gainful employment"
The introduction of state-of-the-art simulators and other modern and sophisticated training equipment in the curriculum provides trainees, both local and foreign, the necessary exposure in a conducive environment to build confidence to be competent in their respective fields of operation on board modern ships.

The relationship between CINEC and its customers is fostered on trust and loyalty arising out of our reputation of being able to offer quality education and training which results in customers' delight.
CINEC is considered to be superior, as we cater to the ever-growing needs and demands of the global maritime and industrial market, with the realization of organizational strategic challenges, which leaves the strongest competitor oblivious.

CINEC IS AN ACCIDENT FREE,
HAZADOUS CHEMICAL FREE,
ENVIRONMENTALLY FRIENDLY,
WHEEL CHAIR FRIENDLY,
LIQUOR AND SMOKING FREE
OUTSTANDING SUPERIOR EDUCATIONAL INSTITUTION MANAGED TO HIGHEST QUALITY STANDARDS.

Ranjana T.De S.G.Punchihewa.
Management Representative since 1998 Dean of Faculty of Marine ECinec Maritime Campus.