Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 23 de enero de 2010

Abandera SCT buque tipo draga en Manzanillo

Fuente: Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- Mediante una inversión estimada en 135 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abanderó el buque tipo draga en las instalaciones del Puerto de Manzanillo, Colima, construida en los astilleros de IHC Smit Kinderdaijk, Holanda, misma que cuenta con un tonelaje de registro bruto (TRB) de 6 mil 706 toneladas, 106 metros de eslora y 20 metros de manga.

La embarcación que lleva el nombre de draga "Puerto México" es propiedad de la empresa Dragamex, y a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, realizó el abanderamiento que estuvo a cargo del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez.

El funcionario de la SCT dijo que con el abanderamiento de este tipo de embarcaciones se incrementa la flota marítima nacional, al tiempo que se generan empleos para marinos mercantes mexicanos al contar con tripulación nacional. Con el dragado del puerto, se dará la bienvenida a barcos más grandes.

Ahí, recordó que las autoridades comerciales de Corea del Sur, expresaron sus deseos de firmar un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el transcurso del año, dada la actividad que ha mostrado a través de la Administración Portuaria Integral (API).

El hermanamiento de ambas terminales de carga se llevaría junto con el puerto de Busán, en Corea del Sur, toda vez que surgió el interés de las autoridades diplomáticas al percatarse del movimiento comercial del puerto de Manzanillo, y el impulso que le ha dado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que da la seguridad de amplio desarrollo en lo futuro.

Así quedó asentado en una reunión que sostuvieron autoridades portuarias de la API de Manzanillo con el Ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada de la República de Corea, KIM Byong-seop, en representación de la Secretaría de Comercio y Relaciones Exteriores de la República de Corea MOFAD (Ministry of Foreing Affairs and Trade), en la que se resaltaron las características principales que hacen a Manzanillo el principal puerto en movimiento de contenedores en México.

No hay comentarios.: