Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

API Dos Bocas: Apertura de nuevas unidades de negocio

Fuente: Webpicking

La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas en atención a las necesidades para el desarrollo de nuevas cadenas logísticas, desarrollo de proyectos y unidades de negocios, trabajó en el 2009 para brindar servicios portuarios especializados, infraestructura moderna de -32 pies de calado y áreas disponibles para la instalación de empresas en el Recinto Portuario y en el Único Parque Industrial Petrolero a solo 1800m del Muelle de la Terminal de Usos Múltiples.

En resultado a las actividades de promoción y comerciales en el 2009 se abrieron nuevas líneas de negocios. En el sector Turístico se recibieron los arribos de los Cruceros “The World” y “Zuiderdam” con 195 y 296 metros de eslora respectivamente formando parte de la Ruta del Golfo, en la que participan los Puertos de Veracruz, Dos Bocas y Progreso. En lo que respecta al sector petrolero el Puerto de Dos Bocas se consolidó en Servicios Integrales a Plataformas Petroleras y en Proyectos de Aguas Profundas, haciendo mención los importantes arribos de las plataformas Roy Butler, Noble Carl Norberg y Pride Tennesse para su mantenimiento, reparación, ensamblaje, entre otros servicios.

Otros de los grandes logros en el sector comercial del Puerto de Dos Bocas fue la recepción del Buque Granelero Pacific Embolden de 185 metros de eslora con 18,000 toneladas de barita en maxi sacos, llevando a cabo una operación de 4 días de maniobras especializadas las 24 horas.

El Puerto de Dos Bocas registró un aumento del 20% en sus operaciones, en relación al ejercicio del año anterior con 5,970 embarcaciones en la Terminal de Abastecimiento y Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas. Y como prueba del incremento en su movimiento portuario la Terminal de Usos Múltiples con un 140% superior al año pasado con 1165 arribos de embarcaciones en el año 2009.

Fuente: API Dos Bocas

No hay comentarios.: