Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

API Manzanillo proyecta inversión de US$569mn el 2010

Fuente: Bnamericas

La autoridad portuaria mexicana API Manzanillo proyecta que invertirá unos 7.300mn de pesos (US$569mn) en infraestructura y equipamiento del puerto durante el 2010.

Las obras incluyen la construcción de una segunda terminal especializada de contenedores (TEC) por 10.000mn de pesos, cuya capacidad se prevé que alcanzará los 2 millones de TEU al año.

La empresa filipina International Container Terminal Services (ICTSI), que se adjudicó una concesión a 34 años para construir y operar la terminal, iniciará las obras de construcción durante el primer trimestre, señaló a BNamericas un funcionario de la API Manzanillo.

La nueva terminal duplicará la actual capacidad de carga del puerto, indicó al diario Milenio el director general de la autoridad, José Julián Dip Leos.

Las obras complementarias incluyen la ampliación y construcción de una nueva intersección a lo largo de la carretera de acceso al puerto y obras de dragado de la laguna del Valle de las Garzas.

En la actualidad, Manzanillo ocupa el lugar 77 entre los puertos más importantes del mundo y es el único de México que tiene capacidad para más de 1 millón de contenedores al año, agregó el ejecutivo.

No hay comentarios.: