Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

API prevé recuperación para segundo semestre del año

Fuente: Milenio

En la Administración Portuaria Integral invertirán casi 11 millones de pesos este año para realizar proyectos de infraestructura y en la recuperación de dos escolleras del puerto.

Tampico.- Manuel Flores Guerra, director de Administración Portuaria Integral (API) Tampico indicó que este año se invertirán entre 9 y 11 millones de pesos en proyectos de infraestructura y en la recuperación de dos escolleras del puerto; asimismo, dijo que esperan un 2010 de recuperación ya que durante el 2009 disminuyó 6 por ciento el transporte de carga, con un total de 8 millones 337 mil 506 toneladas.

Por otro lado, Ana Laura Camarillo Torre, gerente de comercialización de API Tampico, indicó que durante el 2009, el 40 por ciento de la carga que se movió por este puerto fue de acero que se utilizó para ensamblar autos en Estados Unidos; material que ya se está exportando durante estos días, por lo que se espera una recuperación en el movimiento de transporte de carga para el segundo semestre del año.

Guadalupe Jiménez/ Milenio.com

No hay comentarios.: