Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de enero de 2010

Bloqueo petrolero el puerto de Frontera

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Daniel Reyes Dionisio • Corresponsal

Un grupo de pescadores de los municipios de Paraíso y Frontera, se plantaron aquí en muelle pesquero para retener por más de 10 horas a los barcos camaroneros “Tampico Star 10”, “11”, “14” y “18”, por servirle de madrina de acompañamiento al barco exploratorio “Sr/veritas Viking”, que es apoyado por el barco “M/v Gulf Service”, y que desde hace más de un mes realizan explosiones en el mar, en busca de nuevos yacimientos petrolíferos.

Los inconformes, socios cooperativistas y permisionarios de pesca de estos dos municipios, primeramente le giraron un oficio al capitán del puertos Víctor Manuel Pérez Alvarez, en el que advertían la decisión, ya que con anterioridad se habían dirigido a la compañía “C.G.G Veritas Services de México S.A de C.V” para reclamar los daños que están ocasionando en el mar y hasta la fecha no han obtenido respuestas.

En el documento asientan que la manifestación es de tipo pacifica en contra de los barcos camaroneros “Tampico Star 10”, “11”, “14” y “18”, que fueron contratados por la compañía exploradora en Tampico, Tamaulipas y que actualmente sirven como madrinas de acompañamiento a los mencionados barcos exploratorios que realizan explosiones en el mar y que hasta la fecha ninguna autoridad ha querido intervenir con el fin de parar las exploraciones sísmica en busca de nuevo yacimientos en aguas profundas.

Las mencionadas embarcaciones atracaron aquí hace tres días para resguardarse del frente frio número 22 y este día cuando la capitanía decidió abrir el puerto, luego de haber pasado el mal tiempo, los tripulantes de los barcos tampiqueños, fueron avisados por los pescadores que no podían zarpar, ya que tenían una manifestación en contra ellos, por la serie de daños que la compañía a la que le trabajan le está haciendo al sector pesquero de la costa de la entidad.


No hay comentarios.: