Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 27 de enero de 2010

Construye Guaymas terminal de contenedores

Se invertirán 500 millones de pesos en el proyecto

Fuente: El Financiero

Guaymas, 25 de enero.- La Administración Portuaria Integral de Guaymas, arrancó con el proceso para construir una terminal de contenedores, en la que se invertirán 500 millones de pesos.

Este lunes se colocó la primera piedra, aunque de manera simbólica, ya que la construcción arrancará oficialmente el próximo 31 de julio en un proceso que durará 24 meses, ya que se trata de infraestructura de altas especificaciones para el puerto.

El objetivo es movilizar hasta 200 mil contenedores por año, mismos que serán dirigidos a distintos destinos del mundo, como China, Japón y Rusia, además de distintos destinos en todo el país.

Según los planes de la dirección de la Apiguay, el inicio de la edificación de la terminal se proyectó el 31 de julio, un día después del fallo de la licitación; en su primera fase generará 50 empleos directos y 150 indirectos.

Con la colocación de la primera piedra de esta terminal, se pondrá en marcha el traslado de contenedores a diferentes destinos del País y extranjero. (Con información de Finsat/Demian Duarte/GCE)

No hay comentarios.: