Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de enero de 2010

El puerto Interior crecerá hacia la laguna de Cuyutlán: Sefome

Fuente: Ecos dela Costa

El recinto portuario en Manzanillo continuará su crecimiento en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, no hacia el norte del actual puerto interior como ha ocurrido en los últimos meses, aseguró el secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos.
Entrevistado sobre el particular señaló que la actual administración impulsará este desarrollo, pues complementará los proyectos que se desarrollarán en dicho municipio, como lo es el cambio de la vías del ferrocarril, lo que dará mayor viabilidad al puerto.
Recordó que además de la ampliación del puerto en la zona norte, donde sólo se obtendrán tres o cuatro atraques más, se realiza la sección aduanera, por lo que el crecimiento obligatoriamente tiene que realizarse hacia el vaso lacustre.
En ese sentido señaló que incluso en el Plan Nacional de Infraestructura está establecido este puerto en dicho lugar, lo que permitirá detonar la actividad que se realiza en el mismo.
El funcionario estatal aseguró que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, les ha encomendado esta tarea, “ha dicho que hagamos lo que tengamos que hacer”.
Y es que destacó que el mandatario ya conoce el proyecto que se realizó desde la administración anterior, la cual contrató a una empresa canadiense para que hiciera un estudio del Vaso II y presentó un proyecto ejecutivo de cómo sería el puerto en la laguna “y creo que es muy importante que nos sumemos tanto como gobierno, como autoridades, como diputados, porque creo que le daría mucha viabilidad a Manzanillo”, finalizó.

No hay comentarios.: